Conseguir el título a mejor altavoz Bluetooth para el verano es muy complicado y la firma Tronsmart lo ha intentado con este T6 Plus, una evolución del modelo anterior que añade varias características extra muy interesantes. El nuevo altavoz tiene un sonido con más cuerpo y conexiones realmente interesantes.

Entre las bondades de este T6 Plus está su resistencia para aguantar salpicaduras en la piscina y capacidad para ser usado como powerbank. Este último añadido es, sin duda, una de las características más diferenciales ya que gracias a su batería de 6600 mAh podemos cargar nuestro móvil.

Probamos el Tronsmart T6 Plus, ¿es tan potente cómo parece?

El Tronsmart T6 Plus es un gran altavoz. Tiene un tamaño grande (8,2 cm de diámetro por 20,3 cm de altura) aunque no demasiado para el sonido que transmite.

Es un altavoz perfecto para escuchar música en la piscina, hacer pequeñas fiestas en casa o incluso ver películas con un sonido muy potente. De hecho, es en este último apartado donde el Tronsmart T6 Plus ofrece la mejor calidad. Entre sus bondades encontramos algunas características realmente interesantes:

  • Bajos muy potentes: con una salida de 40W de potencia ofrece un bajo mejorado con respecto a la anterior generación. También vemos a simple vista que su caja acústica es ahora mayor.
  • Sonido estéreo: con dos altavoces de rango completo de 20 W ofrece buena calidad en todas las frecuencias.
  • Bluetooth 5.0: nos permite hacer llamadas desde el propio altavoz, invocar al asistente que tengamos por defecto e incluso conectar un segundo altavoz para hacer pequeñas fiestas.
  • Resistencia al agua IPx6: que nos asegura protección frente a salpicaduras, perfecto para llevar a la piscina aunque no para sumergirlo.
  • Ecualizador integrado: a través de un nuevo botón nos ofrece 3 modos de ecualización que aumentan los bajos.
  • Gran autonomía: llegando a durar entre 14 y 15 horas a un volumen medio con una sola carga.
  • Puerto de carga USB: capaz de conectar cualquier otro dispositivo y cargarlo como si de una powerbank se tratase.

Diseño y conexiones del Tronsmart T6 Plus

El altavoz tiene un buen diseño. A diferencia de la anterior generación este ya no se desplaza por la mesa cuando lo ponemos a tope, en parte debido a su peso que es mayor. Encontramos en él varias partes diferenciadas. En la parte superior tenemos ahora una nueva rueda de control que nos permite bajar o subir el volumen, pausar la reproducción e incluso invocar al asistente de nuestro móvil (Google Assistant, Bixby, Siri, …) con solo pulsarlo durante 3 segundos.

En la parte lateral del mismo apreciamos su diseño de maya uniforme y una botonera dispuesta en formato vertical. En esta encontramos botones para pasar a la siguiente pista, cambiar el ecualizador, modificar el modo de música seleccionado para entre la entrada de audio, la tarjeta de memoria o la conexión Bluetooth y también el botón de encendido/apagado. Es en este lugar donde también se encuentra el botón TWS que nos permite sincronizarlo con otro altavoz de la misma marca para gozar de más potencia de sonido. Probamos a emparejarlo con el Tronsmart MEGA y funcionó pese a no ser el mismo modelo.

Justo debajo de esta botonera encontramos una goma que tapa todas las conexiones del dispositivo: tenemos jack de audio para conectar nuestro móvil directamente, USB para cargar nuestro móvil, USB C para conectar el cargador y una ranura para tarjetas microSD. Este es quizás el apartado más determinante, obteniendo una gran ventaja con respecto a la generación anterior y otros altavoces del mercado.

Pesa unos 670 gramos y esto no es demasiado problema si lo vamos a usar en un mueble aunque no es el altavoz ideal en términos de ligereza. En las imágenes puedes echar un vistazo a su diseño pero pasemos a hablar de la parte más importante, la calidad de sonido.

¿Qué tal suena el Tronsmart T6 Plus?

La calidad de sonido de este Tronsmart T6 Plus es muy buena aunque si lo ponemos al máximo distorsiona un poco, siendo muy recomendable dejarlo al 85 – 90% de su potencia. Esto nos permitirá obtener un sonido con bastante cuerpo y a un volumen alto. También destacada su conectividad Bluetooth 5.0 que nos ofrece una gran estabilidad de la conexión incluso cuando nos alejamos varios metros del dispositivo.

En el propio altavoz, tal y como mencionábamos, encontramos un ecualizador que nos ofrece modo vocal, 3D Deep Bass y Extra Bass. Estos dos últimos tienen unos bajos bastante elevados y para poder sacarle partido habrá que configurar un ecualizador en nuestro móvil que pueda sacarle partido. El modo vocal seguramente sea el más usado por la mayoría de usuarios.

¿Dónde comprar el Tronsmart T6 Plus al mejor precio?

Opinión Tronsmart T6 Plus

Este altavoz Bluetooth está disponible a un precio muy contenido con regalo gracias a la tienda Geekbuying. Hay otras opciones en el mercado pero esta tiene un sonido muy potente y un precio muy contenido para todo lo que ofrece.

Llévate una microSD de 32 GB de regalo
Consíguelo usando el cupón ZMZUAYOV por solo 62€.

 

Compartir