Hemos probado un montón de altavoces Bluetooth durante estos años pero pocos han destacado como el que estamos a punto de analizar, el Tronsmart MEGA. Este altavoz Bluetooth ha conseguido enamorarnos con su impresionante potencia y lo mejor va a ser cuando veas su precio.

¿Qué puede ofrecernos este altavoz Bluetooth por menos de 40 euros? Pues ya te lo avanzamos, potencia bruta para un salón e incluso añadidos importantes como el NFC y la ranura para tarjetas microSD. Descúbrelo a continuación.

Análisis a fondo del Tronsmart MEGA

Tronsmart MEGA altavoz bluetooth

Antes de hablar de nuestras impresiones nos gustaría comentarte las características del dispositivo:

  • Bluetooth 4.2 y NFC para conectar el altavoz.
  • Alcance de hasta 20 metros por Bluetooth.
  • Gran batería de 6600 mah que dura hasta 15 horas de reproducción.
  • Potencia de 2 x 20 wattios.
  • Controles táctiles.

Y todo esto con unas dimensiones de solo 193mm x 57mm x 82mm con un peso de 662 gramos que para su potencia y precio no están nada pero que nada mal. Al quitarlo de la caja nos damos cuenta de que se trata de un producto de calidad, esta vez no hay papel de reciclaje sino un embalaje de alta calidad en el que encontramos todo lo necesario:

  • El altavoz.
  • Un cable microUSB.
  • Manual de usuario.
  • Cable AUX para conectar el altavoz al móvil a través del jack de 3,5 mm.

El Tronsmart MEGA es robusto y elegante

Este altavoz tiene un aspecto rectangular. El frontal está cubierto con una rejilla metálica en la que podemos apreciar el logo de Tronsmart, un poco grande para nuestro gusto. Quizás nos hubieras gustado que fuese algo más pequeño para que pareciera más elegante pero esto es algo totalmente subjetivo. A muchos les encantará así.

Tronsmart MEGA análisis

Encontraremos todo tipo de conexiones en la parte trasera del dispositivo: entrada de auxiliar, botón de encendido y apagado, ranura para microSD e incluso el puerto microUSB para cargar el dispositivo.

Pero sin duda, la parte más bonita de este altavoz es su parte superior. En ella encontramos un panel táctil con el que controlar todas las funciones del dispositivo. El panel se ilumina en la oscuridad gracias a una luz LED. Todos los controles funcionan a la perfección nada más deslizar el dedo.

Si lo comparamos con otros altavoces de esta potencia vemos que estamos ante uno de los más pequeños con 40 wattios de potencia y en el siguiente apartado vais a poder ver qué tiene de bueno esto.

¿Qué tal se escucha y cómo funciona el Tronsmart MEGA?

Tronsmart MEGA opinión

Antes de hablar del sonido nos gustaría mencionar las funciones de este altavoz Bluetooth portátil. Soporta NFC (se puede conectar fácilmente acercando el móvil), se puede conectar por Bluetooth, permite insertar un cable de audio e incluso podrás insertar la microSD en el altavoz para reproducir tu música favorita.

Tal y como puedes ver, no le falta de nada. Es uno de los altavoces Bluetooth más completos que hemos usado y en Android incluso podrás ver el nivel de batería del altavoz para saber cuándo toca la próxima recarga.

Potencia para un salón y batería para 15 horas

El sonido del dispositivo es estupendo. Los bajos son muy potentes para ser un altavoz tan pequeño, los agudos son cálidos y el sonido es bastante fuerte. Sin duda, es el altavoz portátil más potente que habíamos probado nunca y la claridad de sonido es muy buena.

También destacada su batería, pues dura unas 15 horas con el sonido por la mitad (suficiente para ambientes normales o reuniones de pocas personas) y eso es superior a la mayoría de dispositivos.

Otra de las cosas que no hemos podido probar, pero que sí tiene, es la tecnología TWS (True Wireless Stereo). Si te compras dos podrás conectar ambos a la vez para cubrir una gran habitación con hasta 80 wattios de potencia. Estamos seguros de que eso podría abarcar reuniones de hasta 20 o 30 personas sin problema.

Conclusión: ¿Vale la pena este altavoz?

Tronsmart MEGA altavoz portátil

Sin duda, si estás buscando un altavoz Bluetooth potente, que no sea muy grande y que no sea muy caro, este es el tuyo. Con sus potentes bajos, volumen alto (sin problemas en un gran salón) y buena autonomía, será una de tus mejores compras. Ten cuidado si lo vas a llevar a la playa, si le pones mucho volumen seguramente te llamen la atención los de al lado.

¿Dónde comprar el Tronsmart MEGA al mejor precio?

Si te quieres hacer con uno debes saber que está a la venta en Amazon España por solo 40 euros usando el cupón ANDROIDP. La oferta está disponible hasta el 31 de julio de 2018.

 

Compartir