Xiaomi ha lanzado varios routers durante estos años, demostrando que saben lo que hacen al momento de mejorar la red WiFi de tu hogar. Sin embargo, su máximo exponente es el Xiaomi AX3600, un router pensado para los que buscan el máximo rendimiento y usan todo tipo de gadgets en su hogar, dando un pasito más para que el Internet de las Cosas funcione todavía mejor.

Hemos podido probar este Xiaomi AX3600 y lo cierto es que es el router que necesitas si estás cansado del que tienes en casa. Con él, podrás alcanzar velocidades muy buenas aprovechando la conexión de tu hogar y es especialmente recomendable si tienes fibra de más de 200 MB, ya que la mayoría de routers no logran enviar sus 300 o 600 MB a través de la red WiFi que crean (o al menos no demasiado lejos).

¿Cómo es este router Xiaomi AX3600? Lo hemos probado, ¡descúbrelo!

Como te avanzábamos, este router será para ti si buscas una opción que te permita disfrutar de la máxima velocidad del WiFi en cualquier parte de tu hogar, haciendo posible que puedas ver vídeos 4K, jugar en streaming, etc. sin tener que sufrir problemas de conexión, un ping alto, etc. Y además, sin tener que sufrir cuando conectas muchos dispositivos al router ya que este soporta más de 200 sin ningún problema.

Una vez abierta la caja encontrarás en ella este router Xiaomi AX3600, un cable ethernet de cat 5e (aunque un poco corto) y la fuente de alimentación junto a un adaptador europeo. También está disponible en versión global pero la china tiene un poquito mejor rendimiento y además le puedes cambiar el idioma sin ningún problema como te comentaremos más abajo. Gracias a esto lo comprarás mucho más barato, y no perderás funciones.

Lee también:  Cómo recuperar datos borrados accidentalmente en tu móvil Xiaomi

Antes de hablarte de él, de su diseño y de cómo ha funcionado en nuestras pruebas, descubre sus características más importantes a continuación:

  • Este router Xiaomi soporta WiFi 6 (802.11 AX) de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) a una velocidad de hasta 2976 Mbps (una cifra impresionante), gracias a un procesador Qualcomm de 6 núcleos y sus 512 MB de memoria.
  • Podrás conectar hasta 248 dispositivos sin sufrir problemas.
  • Soporta diferentes protocolos de seguridad, entre ellos el nuevo estándar WPA3 para que tu red sea muy segura.
  • Puede detectar la posición de tus dispositivos y canalizar la potencia hacia ellos, haciendo que funcionen todavía mejor.
  • Se refrigera realmente bien, gracias a su construcción.
  • Lo podrás controlar fácilmente con la aplicación MiWiFi de Xiaomi, totalmente en español y accediendo a toda la configuración sin necesidad de usar un ordenador ni de tener conocimientos avanzados.
  • El router mide 41 x 17,7 x 13,4 cm y tiene un peso de 800 gramos.

El diseño del Xiaomi AX3600 es bonito e imponente

Este router WiFi es bastante «grande» pero eso le permite, como puedes ver, disponer de 7 grandes antenas que te darán una cobertura genial en tu hogar. Estas 7 antenas son omnidireccionales aunque no se podrán desenroscar. Te darán cobertura suficiente para tener un WiFi a máxima velocidad en un hogar de 120 metros cuadrados sin problema (incluso si tienes dos plantas). Una de estas 7 antenas (la central que se ilumina de color azul) es independiente a las demás y está pensada para que los dispositivos de tu hogar inteligente se conecten de forma aislada y tengan un tiempo de respuesta lo más bajo posible.

En la parte frontal del mismo encontrarás dos luces LED (una que indica si está encendido y otra que te informa sobre si el router tiene o no Internet). Además, en su sobrio diseño, integra un montón de rejillas de ventilación a lo largo del mismo para que pueda trabajar a pleno rendimiento sin calentarse demasiado.

Lee también:  Xiaomi desarrolló una app para medir la salud de la batería en tu móvil

En la parte trasera encontrarás 4 puertos ethernet con conexión de 1 Gbps, siendo el que pone puerto WAN el que tendrás que usar para dotarle de conexión a Internet (desde tu antiguo router o desde el módem que te ha instalado tu operador). Tendrás que usar 2 routers generalmente pero eso no será un gran problema, ya que podrás apagar la red WiFi del viejo y el consumo de energía será muy bajo.

Lo cierto es que se ve imponente pero no desentona en el hogar. Es bastante bonito y se nota de lejos que es uno de esos routers WiFi que va a crear una red WiFi de calidad en tu casa.

¿Cómo se configura el router AX3600 de Xiaomi?

Configurarlo es realmente fácil. Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación Mi Wi-Fi desde Google Play o App Store.

Mi Wi-Fi
Price: Free
  • Una vez la tengas en tu móvil enciende el router y conéctate a la red WiFi que ha creado el router Xiaomi.
  • Luego, en la app, créate una cuenta Mi (si es que no la tienes ya) y sigue los pasos que te indica la app. Tendrás que configurar la nueva red WiFi, y la contraseña de acceso al router. Es muy sencillo, ya que el proceso es bastante visual. Si tienes alguna duda siempre puedes preguntarnos en los comentarios.

Además de eso, desde la propia app, podrás configurar el router o bien con una red Mesh (sincronizando otros routers de Xiaomi) para extender tu cobertura e incluso podrás usarlo como repetidor inalámbrico de tu red WiFi principal (en el caso de que quieras usarlo como repetidor WiFi). Sus posibilidades son enormes.

Lee también:  Xiaomi Redmi 10 Prime: todas sus características y precio

¿Quieres cambiar el firmware por el global?

El firmware chino ofrece un rendimiento un poquito mejor que el global, y gracias a la app podrás configurar todo el router en tu idioma. Sin embargo, también es posible cambiarle el firmware por el global con solo subirlo desde la configuración de administración del router. Es solo cargar un archivo y listo, no tiene ninguna complicación. Si quieres hacerlo aquí tienes un vídeo que explica cómo e incluso tiene los enlaces de descarga del firmware.

Opinión Xiaomi AX3600

¿Cómo funciona el router AX3600? ¿Ahora tenemos una WiFi mejor?

Lo hemos probado en un piso de unos 100 metros cuadrados situándolo en el centro del hogar. Ahora, nuestra conexión de 300 MB, es prácticamente aprovechable al 100% en cualquier rincón del hogar. Hemos notado que la velocidad ha mejorado mucho aunque estamos haciendo pruebas para traerte más detalles al respecto por si quieres más datos técnicos.

Esta velocidad es algo que no teníamos con el antiguo router porque o bien se perdía velocidad, o bien no había cobertura suficiente. Gracias a la estable red 5G que crea el nuevo router de Xiaomi (la recomendada para las redes más potentes), ahora tenemos velocidades de descarga de más de 1 Gbps cerca del router y superiores a los 300 Mbps en cualquier parte de la casa.

¿Vale la pena el router Xiaomi AX3600?

Xiaomi AX3600 Router

Este router de Xiaomi nos ha maravillado. Lo cierto es que el nivel de velocidad y cobertura que tiene ahora nuestra red WiFi es muy bueno para su precio (muy inferior a los routers WiFi de las mismas características de otras marcas).

No solo tiene un buen diseño y ha dotado a nuestro hogar de una conexión de calidad y con una latencia mucho menor, sino que se puede configurar muy fácilmente con una app y nos da un montón de posibilidades. Además, usando el cupón HYXTWR ahora te lo puedes llevar por solo 108€ con envío gratis desde TomTop. ¿Quieres el tuyo?