SmallRig es una marca que nos gusta mucho, pues hacen productos únicos e increíblemente útiles. Hace no mucho tiempo analizamos su luz LED inteligente RM75 y te presentamos su accesorio SmallRig Fold P10 para grabar vídeos profesionales con el móvil. Ahora, bajo una nueva marca, SmallRig nos trae el micrófono de condensador Simorr U1 que, a pesar de ser súper compacto, ofrece una calidad de grabación profesional. ¡Y no es muy caro!

Lo hemos estado probando desde hace unas semanas para contarte aquí cómo es, qué tal funciona y si realmente vale la pena. Desde ya te decimos que, por menos de 50 €, es de uno de los mejores micrófonos del mercado para grabar vídeos, podcasts, videoconferencias, directos y cualquier otro tipo de contenido que requiera una calidad de audio profesional.

Simorr Wave U1: un micrófono de condensador compacto de gran calidad

microfono Simorr U1
Diseño del micrófono Simorr U1

El Simorr Wave U1, o simplemente Simorr U1, es un micrófono de condensador que se conecta a tu PC mediante su cable USB dual, que vale tanto para puertos USB-C como USB normales (USB-A). Tiene varias características integradas muy geniales, como un botón para silenciarlo, una rueda para controlar la ganancia y un jack de 3.5 mm para escuchar en tiempo real la grabación.

Si quieres mejorar la calidad de sonido de tus webminars, streams, podcasts o vídeos sin gastar mucho dinero, deberías prestar atención al Simorr U1. A continuación, te dejamos con su ficha técnica para luego ahondar en los detalles.

Especificaciones del Simorr U1

Características
Simorr Wave U1
Dimensiones y peso φ 90 mm x 174,5 mm. Pesa 251 gramos.
Sensor Micrófono de condensador de solapa de φ 14 mm.
Sensibilidad -38 ± 3 dB.
Relación señal / ruido 80 dB. SPL máximo de 120 dB.
Rango de frecuencia  20 Hz – 20 kHz.
Patrón polar Cardioide.
Impedancia de salida 2,2k Ω ± 30 %(a 1 kHz).
Bit rate 24 bits.
Conectores USB-C a USB-C / USB-A y un jack de 3.5 mm para auriculares.
Compatibilidad Windows 7 o superior.
Mac OS 10.8 o superior.
Android.
Linux.
PlayStation 4 / PlayStation 5.
OBS / Xsplit Streaming.
Contenido de la caja 1 x Micrófono.
1 x Barra de soporte.
1 x Base de soporte de escritorio.
1 x Cable USB-C a USB-C/A de 1,5 metros.
1 x Manual de usuario.
Colores Negro y blanco.

¿Cómo es el micrófono Simorr U1?

Por si no lo sabes, un micrófono de condensador como el Simorr U1 es un tipo de micrófono especialmente diseñado para recoger la voz humana de forma precisa y cristalina. Este en particular tiene bajo su rejilla metálica un condensador de 14 mm que captura el sonido en un rango de entre 30 y 500 cm.

Además, incluye un chip inteligente 3 en 1 que se encarga de convertir el audio capturado en sonido de calidad de estudio. También tiene un filtro de paso alto integrado que reduce el ruido y las interferencias para así hacer resaltar tu voz. Y su relación señal / ruido es de 80 dB, lo que significa que elimina bastante bien todos los ruidos del ambiente.

Pero más allá de las cuestiones técnicas del Simorr U1 que garantizan una gran fidelidad de sonido, lo que más nos gusta de este micrófono es lo práctico que resulta gracias a su diseño galardonado con un premio Red Dot. Es muy compacto (apenas mide 174,5 mm) y ligero, por lo que puedes llevarlo contigo a todos lados sin problemas. Además, es muy fácil de usar porque es plug-and-play: solo tienes que conectarlo con su cable USB a tu dispositivo y ya estará listo para funcionar.

Viene con drivers USB incorporados para que puedas usarlo en Windows, Android, Mac, Linux, OBS o PlayStation sin realizar configuraciones adicionales. Es totalmente compatible con apps como Instagram, TikTok, YouTube, Twitch, Facebook, Twitter, etc. Por ello, es ideal para cualquier persona que quiera montarse un setup para videoconferencias, directos o vídeos con una grabación de sonido de calidad sin complicaciones de ningún tipo.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que lo conectas, ya podrás comenzar a grabar audio en las apps compatibles. Cuenta con un botón para silenciarlo rápidamente y una rueda para controlar su ganancia (si quieres que capture más o menos sonido) de forma intuitiva. Por cierto, cuando tocas el botón de silenciar, el indicador LED del micrófono pasa de blanco a rojo para que estés al tanto del cambio.

También tiene un minijack para que le conectes los auriculares de cable que tengas por ahí para así testear la grabación de sonido en tiempo real.

Cabe destacar que el Simorr U1 trae en su caja una base para que lo coloques en tu escritorio. Esta base permite girar el micrófono en 360° e inclinarlo en 20°. Así lo puedes ajustar como tú prefieras. El fabricante vende un accesorio extensor por si necesitas que su base tenga más alcance, aunque en realidad puedes usar cualquier trípode afín a su rosca.

¿Cómo es la calidad de sonido del micrófono Simorr U1?

En nuestras pruebas, el Simorr U1 nos ha sorprendido gratamente. No esperábamos que un micrófono tan compacto fuera capaz de grabar sonido de manera cristalina y bloqueando casi todos los ruidos ambientales. ¡Es impresionante lo que puede hacer la tecnología actual!

No alcanza la calidad de un micrófono profesional de estudio, obviamente, pero se acerca lo suficiente para que nadie tenga quejas sobre la calidad de tus grabaciones. Eso sí, como punto negativo, debemos comentar que es muy sensible. Si lo tocas cuando estás hablando, se nota muchísimo. Sin embargo, esto podría minimizarse con una buena configuración en el PC.

¿Valen la pena el micrófono Simorr U1?

Definitivamente sí. Es perfecto para reuniones, para los que quieran empezar un podcast, para hacer directos y para mejorar la calidad de sonido de tus webminars. En resumen, es ideal para creadores de contenido y para todo aquel que quiera hacer videollamadas o videoconferencias con un audio nítido y claro.

Además, su jack de 3.5 mm lo convierte en un buen acompañante de los auriculares inalámbricos que se te quedan sin batería o que tienen un micro de baja calidad.

¿Cuánto cuesta el micrófono Simorr U1? Entre 40 y 50 euros. La verdad no está nada mal de precio para su calidad. Si te interesa, usa este botón para comprarlo desde Amazon con entrega en 24 horas:

 

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de sonido
Conectividad
Funciones
Precio
El Simorr U1 es un micrófono de condensador súper compacto y práctico que graba con una calidad estupenda. Es ideal para reuniones, podcasts y videoconferencias, aunque debes tener cuidado porque es muy sensible al sonido. Vale menos de 50 €, por lo que es sin dudas el mejor micrófono en este rango de precios.microfono-simorr-u1-review