smallrig rm75 review

La iluminación lo es todo. Es lo que diferencia un contenido profesional de uno amateur. Con una buena iluminación puedes conseguir ese salto de calidad que tus redes sociales, fotos, vídeos o streamings necesitan para destacar sobre el resto. Y no solo es una herramienta poderosa para mejorar tu contenido. También logra que tus espacios se vean más cálidos, luminosos o llamativos.

Hoy en día se puede tener una iluminación de primer nivel, sin gastarse una pasta en un kit de iluminación caro y aparatoso. Con una luz LED inteligente como la SmallRig RM75 es posible contar con una iluminación de calidad, colorida y personalizable que puedes llevar a cualquier lugar. Nosotros la tenemos y, seas o no creador de contenido, te la recomendamos encarecidamente. Enseguida te explicamos por qué.

Review de la SmallRig RM75: mucho más que una luz para tus vídeos

smallrig rm75 luz led inteligente
La luz LED SmallRig RM75 sin el difusor de silicona

La SmallRig RM75 es una luz LED inteligente portátil con forma de ortoedro. Nos ha gustado mucho por lo compacta que es y por sus múltiples opciones de personalización. Es compatible con 36 mil colores distintos (incluyendo blanco y toda la gama RGB), tiene muchos efectos de iluminación, se controla desde una aplicación y puedes sincronizarla con otras luces iguales.

Características
SmallRig RM75
Dimensiones y peso 99 x 67 x 18,3 mm. 185 gramos.
Material de fabricación Aleación de aluminio y plástico. Con imán en 4 lados.
Potencia 5 W. Soporta una entrada DC de 5 V 2A / 9 V 2A.
Temperatura de color 2500 K – 8500 K.
Calidad de iluminación Lux: 1300 (0,3 m); 500 (0,5 m); 120 (1 m).
CRI: 96.
TLCI: 96.
DUV:± 0,002.
Aplicación y funciones SmallGoGo: 7 modos de funcionamiento, 15 efectos de iluminación, control por Bluetooth de la luz LED y sincronización con múltiples luces LED (hasta 50).
Batería 4000 mAh (no extraíble) para una autonomía de hasta 16 horas.
Carga Soporta carga rápida PD de 18 W a través de su puerto USB-C. Se carga por completo en 2 horas.
¿Qué incluye en la caja? La luz LED SmallRig RM75, un difusor / protector de silicona, un cable de carga USB-C y el manual de usuario en inglés y chino.

¿Cómo es la lámpara LED inteligente SmallRig RM75?

Si bien conocíamos la marca por su accesorio de grabación profesional SmallRig Fold P10, nunca habíamos probado uno de sus productos así que teníamos nuestras dudas. Por suerte, las mismas se despejaron al sacar a la SmallRig RM75 de su caja. Tiene una calidad de fabricación muy alta y una presentación prémium. La sensación al tenerla en la mano es que fácilmente podría pasar por un producto de Apple.

Está fabricada principalmente con aleación de aluminio, y la verdad es que se nota por qué vale lo que vale. Es un producto bien hecho y de gran calidad. Aparte, incluye un excelente cable trenzado de tipo USB-C para la carga rápida (no es de esos genéricos que se dañan con facilidad).

La SmallRig RM75 es una lámpara compacta, lo cual nos gusta pues eso hace que sea fácil de llevar y usar en cualquier lugar. Además, pesa casi lo mismo que un smartphone promedio, por lo que no se hace pesada. Aunque si no quieres sostenerla, tiene un orificio roscado de ¼ pulgadas en la parte inferior para utilizarla con un accesorio de soporte, como un trípode.

Pero lo que más nos encantó de su diseño es que tres de sus lados son magnéticos, al igual que la parte posterior. Eso permite adherirla a cualquier superficie metálica o, mejor aún, pegarla como un imán a otras luces LED iguales para lograr una iluminación más potente o efectos chulos.

Otro accesorio que incluye en la caja es un difusor de silicona que permite que todos los LED de la SmallRig RM75 iluminen de forma homogénea y agradable como una sola luz. Sin embargo, esta silicona también sirve como una funda protectora. Eso sí, no cubre la parte trasera, ya que allí se encuentra su pantalla OLED.

La mini pantalla OLED de la SmallRig RM75 (que se ve muy bien, por cierto) te permite controlar todas las funciones desde el propio dispositivo. Para ello, tiene una pequeña rueda en la parte superior que te permite navegar por las distintas opciones y elegirlas con una pulsación.

La aplicación de la SmallRig RM75 permite hacer muchísimas cosas

Esta luz LED inteligente te permite reproducir toda la gama de colores RGB. Incluso, puede encenderse en color blanco con diferentes intensidades y temperaturas de color para que se vea más cálida o fría, según tus gustos. Es decir, es posible ajustarla con colores neón para darle ese toque «gamer» a una habitación, o con blanco puro para mejorar la iluminación de un lugar al hacer una videollamada, por ejemplo.

Tiene una aplicación para móviles llamada SmallGoGo que nos sorprendió, pues no solo sirve para convertir tu móvil en un mando a distancia, como se suele hacer con este tipo de dispositivos. Va mucho más allá, ofreciéndote una gran cantidad de opciones de personalización para exprimir la SmallRig RM75 por Bluetooth.

Estas son sus funciones más destacadas:

  • Permite sacar una foto para copiar el color predominante y reproducirlo con la luz LED.
  • Hay una opción para grabar un vídeo y reproducir la secuencia de colores que muestra. Así se genera el efecto Ambient Light.
  • Deja sincronizar un grupo de hasta 50 luces LED SmallRig para controlarlas todas a la vez y crear escenas con efectos conjuntos.
  • Cuenta con un modo FX que te permite reproducir en la lámpara 15 efectos predeterminados que emulan escenas específicas: fuegos artificiales, bombilla rota, luces de policía, ambulancia, camión de bomberos, paparazzi, tormenta, secuencia RGB, fiesta, velas, televisión encendida, sirena, chispas de soldadura, SOS, pulsaciones y efecto al azar.
  • Tiene un seleccionador de paletas de colores.
  • La app también sirve para actualizar el firmware de la SmallRig RM75.

Más allá de todo lo que puedes hacer con esta lámpara, vale la pena resaltar que su calidad de iluminación es exquisita. Tiene un índice de reproducción cromática (CRI) mayor o igual a 96. Eso significa que puede mostrar los colores reales de las cosas con una enorme fidelidad.

¿Cuánto dura la batería de la luz LED SmallRig RM75?

La SmallRig RM75 se puede usar sin estar conectada a una fuente de alimentación, pues tiene una batería de 4000 mAh. Alcanza una autonomía de 3 o 16 horas al utilizarla con un brillo del 100 % o 1 %, respectivamente.

Soporta carga rápida PD de 18 W gracias a la cual su batería se llena de 0 a 100 % bastante rápido: en unas 2 horas. Por cierto, puedes ver en todo momento el estado de la batería desde su pantalla OLED.

¿Vale la pena comprar la lámpara LED SmallRig RM75?

par de luces led smallrig rm75
Par de luces LED SmallRig RM75 que puedes sincronizar

Dadas las múltiples funciones que puede realizar la SmallRig RM75 y a su diseño portátil, nos parece una lámpara LED perfecta para cualquier tipo de persona. Si eres creador de contenido, te servirá para grabar o hacer directos con una mejor iluminación y con efectos de colores llamativos.

También es ideal para sacar fotos de calidad y hacer videollamadas con amigos o de trabajo mejor iluminadas. Incluso, como luz inteligente para dar ambiente a alguna zona de tu casa con sus distintos efectos y colores, ¡es genial!

Después de todo lo dicho anteriormente, su precio de 85 € nos parece justo y acorde a las características de un producto de esta calidad. En definitiva, 100 % recomendado.

 

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de iluminación
Funciones
Precio