Mucha gente dice que tener un smartwatch no es muy interesante por las pocas posibilidades que ofrecen pero… ¿qué pasa si tu smartwatch puede hacer lo mismo que tu smartphone? Eso es lo que habrán pensado en LEMFO, a la hora de diseñar el LEMX. Este smartwatch es como un móvil, puede hacer prácticamente lo mismo.

Nada más sacarlo de la caja nos ha impresionado por su tamaño pero… ¿es tan potente como dicen en LEMFO? ¿Vale la pena un producto como este? Descúbrelo a continuación, en la review del LEMFO LEMX.

LEMFO LEMX análisis

Análisis en español del LEMFO LEMX

Sabemos que probar un smartwatch no es una tarea fácil y más cuando estos no suelen estar adaptados para usar Android. Este, sin embargo, por su gran pantalla y a una versión de Android completa, ofrece compatibilidad con todo tipo de aplicaciones. Además, gracias a la potencia del mismo, podemos abrir cualquier cosa sin que vaya lento y con una calidad de imagen realmente buena.

Antes de proceder con el análisis mejor que veas lo que hay en su interior.

Especificaciones del LEMFO LEMX

  • Pantalla LTPS de 2,03 pulgadas y resolución 640 x 590 píxeles. Goza de una muy buena respuesta táctil y calidad de imagen.
  • Procesador MediaTek MT6739 de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara de 8 MP.
  • Batería de 900 mAh que aguanta un día de uso sin problema. El cargador es un imán, basta con acercarle el cable y este se coloca en la posición correcta.
  • En cuanto a conectividad cuenta con tarjeta nanoSIM para conectarse a la red 4G (con banda de 800 MHz incluída) pero también con WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.0, sensor de ritmo cardíaco e incluso podómetro.
  • Compatible con móviles Android 6.0 Marshmallow o superior y con iOS 11.1 o superior. Para ello tendrás que usar la app WiiWatch 2.

El reloj, sin embargo, puede ejercer todas sus funciones sin necesidad de conectarse a un smartphone, con una SIM 4G en su sistema completo de Android 7.1 Nougat. Está disponible con sistema operativo multilenguaje, con español y muchos otros idiomas como inglés, portugués, chino, francés, alemán, turco, coreano, etc.

Además de eso el reloj goza de resistencia al agua aunque no se recomienda usarlo en la ducha ni para nadar.

Diseño del LEMFO LEMX

El reloj tiene una esfera un pelín grande, de 5,6 centímetros de diámetro y la correa, de silicona, es muy fácil de cambiar, además de cómoda. Solo pesa 97 gramos y en la mano no se hace nada incómodo, salvo si tienes una muñeca pequeña.

Nada más verlo te llamará la atención la calidad de la pantalla y su alto brillo (se ve bien en exterior). Es muy grande, se hace hasta cómoda para escribir. Gracias a su gran esfera podemos usarlo para cualquier cosa que se nos pase por la mente (ver Netflix, escribir WhatsApps, jugar a juegos, etc.).

A nosotros nos ha parecido bastante cómodo pero sí que es cierto que el tamaño es bastante elevado comparado con otros smartwatch. En la imagen podemos ver la diferencia del mismo con el Huawei Watch 2. Es mucho más grande pero eso hace que también sea más usable para las tareas que este nos permite realizar.

Experiencia de uso y autonomía del LEMFO LEMX

Es posible que esto se lo que más te interesa de este potente reloj con una versión de Android 7.1 Nougat completa, con ranura para SIM 4G que lo convierte en un smartwatch totalmente independiente. De hecho, nos parece una buena opción para prescindir del móvil puesto que permite llamar, usar el GPS, WhatsApp, etc.

Si 007 pudiese elegir, habría querido uno como este. De su pantalla no hay duda, de hecho en las fotos se puede apreciar que no se ve pixelada ni con falta de calidad como en muchos otros smartwatch. También nos ha gustado mucho que cuenta con un altavoz que saca un buen audio tanto en música, películas como en las llamadas.

Hemos estado probando aplicaciones como Google Maps, juegos, Netflix, etc. En las imágenes os dejamos unos ejemplos de cómo se ve. Podrás instalar cualquier app que requiera GPS, Bluetooth, sincronizar una banda de pecho, cualquier cosa. Al tener un Android nativo incluso podrás instalar juegos para pasar el rato. Nos pareció perfecto para usar con Spotify, nos permite descargar todas las canciones offline y escucharlo con unos auriculares Bluetooth sin problema.

Es cierto que algunas aplicaciones se ven con ciertos bordes tapados pero con un poco de maña rápido encontramos la forma de usarlas sin que eso sea un problema (el reloj nos permite usar zoom o reducir la pantalla para ver todo). Incluso se nos ha hecho cómodo al escribir, al tener una pantalla tan grande si no eres un manazas estarás escribiendo en el mismo espacio que lo hacías con los primeros móviles táctiles.

La batería aguanta bien, y tiene esferas para elegir

La batería, otro de los puntos que más suele preocupar, aguanta sin problema el día. Eso sí, no más de una jornada. Tendrás que cargarlo todas las noches como la mayoría de móviles pero no tendrás que llevarlo en el bolsillo. Además de eso, carga en solo una hora.

Incluso incluye una aplicación que nos permite personalizar a fondo las esferas, notificaciones, etc. Podrás usarlo como smartwatch + smartphone o enlazarlo a tu móvil como haces con los otros y recibir las notificaciones en el mismo, tú eliges. De su cámara de fotos no te esperes gran cosa, pero para pasar fotos por WhatsApp, hacer videollamadas, etc. cumple y aprueba con nota.

¿Vale la pena el LEMFO LEMX?

Lemfo Lemx con Google Maps

Desde luego. Pocas veces habíamos disfrutado tanto con un smartwatch como con el LEMFO LEMX. Este nos permite hacer cualquier cosa que nos imaginemos y su precio no es demasiado elevado, solo 130 euros en la tienda TomTop (de oferta).

No podemos destacar ningún aspecto negativo del reloj. La única pega es que es un poco grande para algunas personas pero a nosotros nos ha parecido realmente cómodo y usable. Hay más en el mercado que permiten hacer de todo pero con pantallas muy pequeñas no nos permiten disfrutar de un Android en la muñeca como este.

 

Si quieres ver más ofertas de la tienda TomTop, aquí te las dejamos. Recuerda que es una de esas tiendas chinas de confianza y que nos da garantía en sus productos.