Los smartwatch siguen siendo útiles, sobre todo si cuentan con ranura SIM 4G para poder dejar el móvil en casa. El Kospet Brave es uno de esos dispositivos perfectos para todos aquellos que quieren llevar toda su música de Spotify a correr sin necesidad de cargar con el móvil, usar el WhatsApp de forma autónoma o instalar cualquier aplicación en su reloj.

Después de analizarlo a fondo podemos confirmar que se trata de un smartwatch muy interesante, el cual podrás descubrir en detalle en las siguientes líneas.

Kospet Brave, un smartwatch deportivo con correas intercambiables

Kospet Brave análisis

El reloj tiene un aspecto deportivo con una caja de plástico de gran calidad. Sin embargo, la correa se puede cambiar y podemos usar una de cuero en caso de necesitar una apariencia más formal.

No se siente para nada grande en la mano y es bastante cómodo (70 gramos de peso). Cabe destacar que cuenta con resistencia IP68 y podemos sumergirlo. En su frontal encontramos una pantalla de 1,3 pulgadas LCD IPS que se ve bastante bien e incluso contamos con una lámina de protección de serie.

En el lateral tenemos un slot para la nanoSIM que está sellado frente al agua. Esta nos dará la autonomía que necesitamos, para evitar usar el móvil. En la parte inferior encontraremos los pines para la base de carga magnética e incluso un sensor de pulso para medir nuestras pulsaciones. También tenemos micrófono y altavoz, suficiente para hacer llamadas de voz de forma completamente autónoma.

Un reloj que se puede usar como uno quiera

El reloj cuenta con una gran batería de 650 mAh, más que suficiente para superar el día de uso sin problema (la autonomía ronda los 2 días aunque no completos). Y en cuanto a conectividad disfruta de Bluetooth 4.0 y WiFi. Un buen punto a favor es que solo tarda 50 minutos en completar la carga en su base magnética.

Podremos usarlo como queramos, tanto de forma completamente autónoma instalando apps como Spotify, Gmail, etc. como conectado a nuestro reloj recibiendo las notificaciones o haciendo llamadas a través de la conexión Bluetooth.

La tecnología 4G nos permite hacer todo lo que nos podamos imaginar

Y ahora llegó el turno de hablar de las posibilidades de este reloj, el cual llega con más de 30 watchfaces que se pueden descargar desde la app FunDo Pro, la cual está completamente en español y nos proporciona muchos datos útiles.

Aplicación Kospet Brave

Los usos más interesantes que le podemos dar a este reloj son:

  • Llamadas: pues al tener altavoz y micrófono puedes hablar directamente e incluso hacerlo por Bluetooth conectado a nuestro móvil.
  • Navegar por Internet: con la SIM 4G podrás usar el navegador para buscar cualquier cosa.
  • Notificaciones: desde la app podrás configurar las notificaciones y elegir qué apps las muestran, aunque si recibes dos mensajes seguidos se agruparán y no es posible leerlos directamente en el reloj. Para solucionar esto se pueden instalar las apps directamente en el dispositivo.
  • Se puede escribir desde el reloj en cualquier app: aunque el teclado de serie es difícil de usar, se puede instalar cualquier otro como el de Google y usarlo con voz (mucho más cómodo). O también podrás introducir el texto desde la app del móvil y enviarlo al reloj.
  • Reproducir música guardada en el reloj o de Spotify: tenemos 16 GB para guardar música pero nos ha parecido perfecto para descargarnos nuestras playlist de Spotify y escuchar música en cualquier parte. Puedes sincronizar unos auriculares Bluetooth y escuchar a través de estos.
  • Actividad deportiva y salud: como cualquier otro reloj, cuenta con un montón de funciones de salud y deportivas. Tiene medidor de pasos, integra GPS para medir nuestros entrenos con precisión e incluso equipa un sensor de ritmo cardíaco para conocer nuestras pulsaciones.

Sin duda, un reloj perfecto para este tipo de usos. También sirve para multimedia o juegos, aunque no nos ha parecido la mejor opción para esto último por su tamaño. Sin embargo, siempre puedes aventurarte a instalar Netflix y ver series (con unos grandes márgenes).

¿Dónde comprar el Kospet Brave?

Aplicaciones Kospet Brave

Este smartwatch lo podemos conseguir en GearBest de oferta por solo 100€. Una buena compra si buscas un smartwatch con un acabado bonito, muchas posibilidades y un buen rendimiento.

Nos parece una opción perfecta para usar Google Maps, llamar, escuchar música o recibir notificaciones. Sin duda, un reloj de nota en relación calidad/precio.

 

Compartir