Analizar móviles es algo realmente interesante y más cuando nos topamos con dispositivos tan extraños como el Bluboo S3. Esta dispositivo, creado por Bluboo, está pensado para los que demandan una gran autonomía y una cámara decente. El Bluboo S3 monta una batería de 8500 mAh que puede ofrecer unos 4 días de autonomía (con uso intensivo) y una configuración de cámara que funciona bastante bien, sobre todo si hay mucha luz.

En caso de que quieras conocer el dispositivo a fondo vamos a proceder con la review del Bluboo S3, un dispositivo que no nos ha dejado indiferentes y que ahora se puede conseguir por solo 128€ de oferta.

Análisis del Bluboo S3 en español

Cuando los fabricantes chinos se ponen manos a la obra no saben cómo van a hacer para lanzar móviles con precios bajos y buenas características. En este sentido el Bluboo S3 ha buscado un buen equilibrio aunque con 8500 mAh ya podemos intuir que el peso será superior al de la mayoría de los móviles. Tendremos que pagar este peaje por esa gran autonomía, pero no será importante para los que están acostumbrados a usar móviles grandes.

En la caja tenemos de todo: cargador, adaptadores, funda, protector de pantalla, etc. ¡No tendremos que comprar nada para proteger el dispositivo!

Bluboo S3 unboxing

Especificaciones del Bluboo S3

• Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9 firmada por Sharp.
  • Procesador de 8 núcleos MediaTek MTK6750T.
  • 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y posibilidad de usar microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera doble con sensor Samsung de 21 MP + sensor secundario de 5 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP firmada por Samsung.
  • Batería de 8500 mAh con carga rápida Pump Express 3.0.

Además de eso llama la atención que contamos con un apartado de conectividad realmente completo: Dual-SIM 4G 100% compatible con todas las bandas de España, GPS, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.2, NFC e incluso radio FM.

Solo nos faltaría sumar, a una conectividad total, Android 8.1 Oreo con una capa muy parecida a Android stock. Eso sí, tendrás que actualizar nada más te llegue, pues viene con Android 7.0 Nougat pero Oreo ya está listo para instalar nada más lo tengas. Es la última versión de Android y eso siempre es un plus.

Diseño y usabilidad del Bluboo S3

En cuanto al diseño podemos empezar por su frontal. Encontraremos una pantalla firmada por Sharp de 6 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 que lo hace realmente cómodo. El marco lateral es metálico pero estamos ante un smartphone que monta una tapa trasera de plástico (que no se puede extraer). El terminal se hace bastante cómodo para sus dimensiones. El único problema es su peso, de 280 gramos en total, que se puede hacer excesivo para algunos usuarios. Su panel está protegido con Corning Gorilla Glass 4 y eso hará que no se ralle con facilidad.

Nada más pasamos a ver sus laterales encontramos los botones de apagado y volumen en la parte izquierda y la ranura híbrida para microSD con Dual-SIM en la parte derecha. En la parte superior no tenemos nada y en la parte inferior encontramos un conector USB C con ciertas particularidades: puede cargar otros móviles (de hecho en la caja tenemos un conector que nos permite cargar un iPhone o móviles Android). También tenemos un adaptador de USB C (en la caja) a jack de auriculares y contamos con radio FM, pero siempre usando el conector que hará de antena. En esta parte inferior también está situado el altavoz.

El lector de huellas es como el del Galaxy S9, y es una mala idea

En la parte trasera encontramos una superficie de plástico que no se hace para nada incómoda aunque muchos usuarios echarán de menos un remate metálico. A nosotros no nos parece una mala idea para ayudar a contener el peso de un terminal que cuenta con una gran batería y eso también puede llevarnos a no usar la funda de plástico que trae en la caja.

Sin embargo, tenemos una doble cámara en formato vertical centrada y un lector de huellas que nos recuerda al del Galaxy S9. Esto hace que, debido a su posición, fallemos bastante. Sufriremos intentos fallidos cuando tengamos las manos algo húmedas. El lector va bien y funciona bien, solo que la posición no es la más cómoda. A veces copiar a los más grandes te lleva a cometer pequeños errores. No será un punto importante para descartar el dispositivo pero sí a tener en cuenta si te da rabia que el lector de huellas pueda fallar alguna vez.

¿Qué tal funcionan las cámaras del Bluboo S3?

Una vez pasamos a ver la configuración de cámara rápido entendemos que estamos ante una de esas lentes un tanto desequilibradas. Contamos con dos sensores principales firmados por Samsung y eso hace que podamos sacar muy buen partido de su cámara. Sin embargo, en cuanto a la parte trasera, el sensor secundario no nos va a ayudar demasiado y prescindiremos de él en la mayoría de ocasiones.

La cámara trasera del Bluboo S3 hace buenas fotos, sobre todo de día y si usamos el modo HDR que su cámara integra. Además de eso vamos a apreciar unas fotos de buena calidad a corta distancia. Lo que no nos gustará demasiado será el modo retrato (donde se difumina el fondo) ni tampoco el zoom digital, el cual hará que perdamos bastante nitidez y calidad en la imagen. Esto no quiere decir que no podamos hacer buenas fotos, sino todo lo contrario. El único problema será querer usar la doble cámara como tal.

Cuando la luz escasea el comportamiento del dispositivo y su cámara cambia un poco. De hecho, a medida que la luz se va, el ruído comienza a ser visible pero eso es muy habitual en móviles de precios tan bajos. No podemos encontrar nada mejor que se pueda comprar por menos de 130 euros y eso es algo que permite disculpar estos pequeños baches.

En cuarto a la parte frontal contamos con un sensor de 13 MP que hace selfies muy buenos, en la media de los móviles de esta gama. Este sensor está firmado por Samsung y nos ha gustado mucho cómo funciona. Las fotos van a ser muy buenas con luz natural pero nos pasará más o menos como en la parte trasera, si la luz escasea el rendimiento baja. Esta cámara frontal es la misma que se usa para el reconocimiento facial y este funciona bastante bien.

Rendimiento y batería del Bluboo S3

Por último, aunque no por ello menos importante, ha llegado el turno de pasar al apartado del rendimiento y la duración de batería. Pues si el diseño es bueno y la cámara es decente, este es el punto que va a marcar tu decisión. El interfaz es el de Android stock y la actualización a Oreo ya está disponible. ¿Está el Bluboo S3 preparado para el día a día?

La respuesta es sí. Con un hardware más que probado por grandes marcas, este procesador MediaTek de 8 núcleos junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nos permitirán correr cualquier aplicación o juego sin problema alguno. No vamos a tener problemas por abrir muchas aplicaciones a la vez ni por disfrutar de juegos muy exigentes. La única pega que le hemos visto es que ahora en verano se calienta bastante. No es un problema pero es algo que nos ha llamado la atención. Sin embargo, el rendimiento es bueno aún caliente y eso es un punto a favor de este dispositivo.

Interfaz Bluboo S3

¿Una batería con autonomía para varios días?

Con 8500 mAh ya te puedes imaginar que te vas a sentir sobrado para usar el móvil durante varios días. De hecho, con 8500 mAh puedes esperar una autonomía de 3 o 4 días con uso intensivo y cercana a una semana si eres de esos que usa el móvil entre 1 y 2 horas al día (mucha gente lo hace). En este aspecto el Bluboo S3 se vuelve un verdadero aliado de la autonomía y gracias a su carga rápida lo podremos tener al 100% en poco más de una hora.

Puedes usar el dispositivo de powerbank para cargar otros móviles

La firma ha usado una configuración que rinde muy bien junto con Android 8.1 Oreo. Tampoco nos olvidaremos de su sonido, pues con un solo altavoz ofrece potencia y calidad suficientes para escuchar vídeos o música. No es el típico móvil con un altavoz que distorsiona al máximo sino todo lo contrario. Lo de cargar otros móviles como powerbank es un añadido importante y que traiga un cable con varias conexiones es algo que no habíamos visto nunca.

Opinión del Bluboo S3: ¿Vale la pena comprarlo?

Review Bluboo S3

Es difícil recomendar un teléfono para todo el mundo. Este Bluboo S3 es perfecto para aquellos que demandan una gran autonomía, conectividad completa (radio FM, NFC, WiFi AC de doble banda, 4G, etc.) y a los que no les importe tener unos gramos de más de peso. En el día a día el dispositivo puede con cualquier aplicación o juego y ofrece un gran almacenamiento para que puedas guardar de todo. Si quieres el tuyo ahora está de oferta por solo 128€ en TomTop y a ese precio es difícil decir que no.