Si estás buscando un móvil con buen diseño sin gastar mucho dinero seguro que habrás considerado el Bluboo D5 Pro como una opción a tener en cuenta. Nosotros lo hemos analizado a fondo y lo cierto es que nos ha dejado un sabor agridulce.

Es cierto que para su precio, de solo 99 euros, no está nada mal pero sí que hay aspectos que se podrían mejorar en un dispositivo como este. ¿Quieres saber más? A continuación lo analizamos a fondo para que lo conozcas.

Bluboo D5 Pro, mucho más bonito que la competencia

Bluboo D5 Pro review

Si en algo destacada este Bluboo es en gozar de un diseño pulido y que nos recuerda mucho, sobre todo por detrás, a la saga Mi Mix de Xiaomi. Con unos aros en color dorado sobre el lector de huellas y la cámara nos hace sentir que estamos ante un smartphone premium.

Especificaciones del Bluboo D5 Pro

El interior tampoco está muy descuidado, su hardware está muy acorde con su precio:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9. La pantalla es JDI.
  • Procesador MediaTek MTK6737 de 4 núcleos.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con posibilidad de usar microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 2700 mAh.

A esto tienes hay que sumar el sensor de huellas trasero, WiFi AC, Bluetooth 4.0, GPS y conectividad 4G con dual-SIM (compatible con todas las bandas del 4G que se usan en España). El móvil llega con Android 7.0 Nougat completamente en español y con Google Play.

El diseño del Bluboo D5 Pro gusta mucho, por delante y por detrás

Es lo que más llama la atención del móvil, su diseño. Este dispositivo es un todo-pantalla que nos ha gustado mucho. Gracias al formato 18:9 se hace realmente compacto y de hecho en su parte superior no hay cámara para selfies sino solo el altavoz para llamadas.

Encontraremos la cámara en la parte inferior del dispositivo con un marco un tanto ancho para nuestro gusto y un periodo de adaptación en el que nos tendremos que acostumbrar a girar el teléfono para sacar fotos frontales. La superficie de pantalla en el frontal está muy bien aprovechada y en su rango de precios es de lo mejor que existe en cuanto a diseño.

Una vez le damos la vuelta rápido encontramos el lector de huellas trasero y su cámara. A la izquierda del dispositivo también veremos los botones de encendido y volumen y a la derecha del mismo la ranura para la microSD (de hasta 256 GB) y para la doble-SIM. En su parte inferior encontramos el conector microUSB y su altavoz (aunque tiene dos ranuras solo suena por uno).

Rendimiento, correcto pero enturbiado por la experiencia táctil

Su pantalla, al igual que muchas en este rango de precios, solo admite dos puntos táctiles a la vez. Eso hace que los más rápidos escribiendo puedan tener algunos problemas para manejar de forma fluida el teléfono. Pese a esto, una vez te acostumbras, no presenta problemas en el día a día. En cuanto a calidad de imagen esta es muy buena y al ser HD+ no notamos los píxeles en la misma.

Tampoco flaquea con aplicaciones y juegos, ya que gracias a sus 3 GB de RAM y su procesador de 4 núcleos se muestra hábil para mover cualquier cosa: Facebook, WhatsApp, juegos no demasiado exigentes, etc. Otro punto a favor es que tenga 32 GB ya que muchos teléfonos de estos precios suelen tener solo 16 GB y menos de 10 GB libres para el usuario mientras que este cuenta con 25 GB para hacer con ellos lo que queramos.

Buen rendimiento general, pero faltan algunos añadidos que lo habrían hecho mejor

Usándolos unos días no hemos tenido problemas ni con aplicaciones que solemos usar ni tampoco con la multitarea, que gracias a sus 3 GB de RAM se mueve con soltura. Lo que sí no nos ha gustado demasiado es que no tiene brillo automático y entonces tenemos que adaptarlo (o dejar uno medio) según las circunstancias.

En cuanto a sonido este es bastante potente, aunque un poco enlatado para nuestro gusto (algo habitual en estos precios). El lector de huellas también funciona de forma fiable. No es de los más rápidos del mercado pero no falla (algunos gama alta que tenemos en la oficina fallan más que este). El GPS también muestra un buen rendimiento y posicionamiento. A esto hay que sumar que tiene WiFi AC (más rápido y difícil de ver en móviles de estos precios) y que cuenta con todas las bandas del 4G que usamos en España. No tendrás problemas de cobertura con este dispositivo.

Software del Bluboo D5 Pro

Si hablamos de autonomía tenemos que irnos al día de autonomía sobrado pero con unas 4 o 5 horas de pantalla como mucho. Es una autonomía habitual hoy en día que quizás se pueda mejorar optimizando el sistema operativo con actualizaciones. Habrá que ver si Bluboo lanza alguna interesante que todavía mejore la autonomía.

Lo que no podemos destacar demasiado es su cámara. De día ofrece un buen rendimiento y hace fotos decentes pero en cuanto cae la noche el ruido se hace tan fuerte que apenas vemos nada en las imágenes. Es algo a tener en cuenta si eres un entusiasta de las fotografías aunque para tener alguno bueno en este campo deberás estirar un poco más el presupuesto.

No destacada tampoco en la grabación de vídeos, donde la máxima resolución son los 480p. Nos hubiera gustado ver una cámara que al menos grabase en HD. En este aspecto la cámara cumple de día pero olvídate de ella de noche, donde las fotos no van a salir demasiado bien. Pero… ¿vale realmente la pena?

Conclusión: ¿Es una buena compra el Bluboo D5 Pro?

Bluboo D5 Pro opinión

Sin duda, si te lo vas a comprar por los 99 euros que cuesta en TomTop (la tienda más barata donde se vende), puede ser una buena opción. Si bajamos de los 100 euros rara vez encontramos dispositivos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y con WiFi AC.

 

Ahora bien, si vas a pagar más por comprarlo en España en otras tiendas como Amazon quizás encuentres cosas mejores a ese precio. El dispositivo es muy bonito y va bien en el día a día pero puede que necesites una cámara mejor si amas las fotos. Todo dependerá de tus necesidades actuales. Si tienes alguna duda usa los comentarios y te ayudaremos a resolverla.