El Amazfit Verge es un smartwatch estupendo pero Xiaomi pensó que sería una buena idea lanzar una versión «light» de uno de sus smartwatch más vendidos, el Amazfit Verge Lite. Este nuevo reloj pierde algunas cosas de su anterior generación pero gana, sobre todo, en batería y calidad/precio, pues es mucho más económico que el anterior (desde 74€). Lo hemos probado a fondo y esto es lo que nos ha parecido.
Amazfit Verge Lite, el reemplazo del famoso Bip
Creemos que este título le hace justicia, es el sustituto perfecto para el Bip, sobre todo si no quieres un diseño rectangular y estás buscando un smartwatch con un diseño diferente y mejor pantalla. Tiene algo menos de autonomía pero conserva todas las funciones del clásico Bip.
Veamos cuáles son sus características:
- Pantalla AMOLED a color de 1,3 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles y brillo automático, protegida con Gorilla Glass 3 para que no se deteriore con el tiempo.
- Conexión Bluetooth 5.0 y GPS.
- Batería de 390 mAh que dura más de 20 días.
- Funciones de salud: contador de pasos, registrar ejercicio, monitorizar el sueño, medir el pulso, contar calorías, seguimiento GPS y más.
- Notificaciones, recibir llamadas, cronómetro, alarma, controlar la música, etc.
- Resistencia al agua IP68.
- Peso de 43 gramos.
Como has podido ver, se trata de un reloj muy completo que da un pequeño salto sobre el Verge normal, con la incorporación del Bluetooth 5.0. Si te preguntas qué pierde con respecto a este, es fácil: no tiene wifi, pierde el micrófono/altavoz para llamadas y tampoco dispone de espacio para guardar música dentro del propio reloj.
El Amazfit Verge Lite es cómodo y muy bonito
El reloj sorprende por su calidad y acabados, aunque su diseño es prácticamente igual al del Amazfit Verge (de plástico con muy buena calidad). Se ha vuelto un poco menos pesado al haber eliminado algo de hardware pero a penas se nota. Es muy cómodo, ligero y ni te enteras de que lo llevas puesto aunque te lo dejes para dormir.
La pantalla, por otra parte, es de muy buena calidad y se ve perfecta en exteriores. Uno de los detalles que nos ha gustado y que muchos relojes no tienen es que permite regular el brillo de forma automática (gracias al sensor que el reloj incorpora). Esto hace que podamos ahorrar energía cuando estamos en ambientes oscuros y no tengamos que estar subiéndole el brillo si hay mucho sol. Se puede controlar de forma táctil y responde muy bien, aunque también incorpora un botón que nos permite volver atrás y encenderlo.
Otra de las cosas que destaca en el reloj es que tiene resistencia al agua IP68, la cual nos permite sumergirlo sin mayores problemas. Nosotros lo hemos lavado después de cada entrenamiento y sigue como el primer día por lo que te podemos garantizar que no tendrás problema al sumergirlo.
¿Qué puedes hacer con el Verge Lite?
El Amazfit Verge Lite es perfecto para todos aquellos que quieren medir su actividad diaria, controlar el deporte que hacen con el GPS y ver las notificaciones directamente en el reloj. Goza de una gran cantidad de funciones:
- Podemos recibir las notificaciones completas de todas las apps que escojamos. Las notificaciones están muy bien, pero no son avanzadas como las que tenemos en Android Wear.
- También te indica quién te llama y te deja colgar el teléfono.
- Mide toda la actividad diaria, tanto deportiva como de movimiento.
- Puede medir nuestro pulso de forma regular o solo cuando estamos haciendo deporte.
- También trae varios modos para medir diferentes deportes como carrera, correr en cinta, andar en bicicleta, etc. Lo mejor de todo es que puedes usar el GPS para saber la distancia y ritmo exacto.
- Mide la calidad de sueño, aunque no es todo lo precisa que nos hubiera gustado. Hemos visto otros smartwatch que lo hacen algo mejor.
- Integra varios añadidos como alarmas, control de música desde el reloj (cambiar de canción en Spotify, por ejemplo), cronómetro, temporizador y más información como ver el tiempo, localizar nuestro móvil, etc.
Es un reloj muy completo, que actúa como cuantificador. Al perder funciones como el altavoz y la memoria interna con respecto al Verge normal se vuelve una herramienta útil pero no es el smartwatch que debes comprar si te gustaría responder a los WhatsApp desde el reloj o coger las llamadas, pues estas funciones no las tiene.
Mi Fit es la app que te lo mostrará todo
Toda la información la podrás ver de forma detallada en Mi Fit. Seguramente ya conocerás la aplicación, desde ella podrás configurar todos los Ajustes del reloj en español y también ver todos tus registros diarios. La pantalla del reloj, de momento, se ve en inglés (aunque pronto estará traducida al español y se actualizará automáticamente) pero es perfectamente usable al ser muy visual y usar un lenguaje muy básico.
¿Cuánto dura la batería del Verge Lite?
Otra de las cosas que te preguntarás es cuánto dura su batería y a pesar de que Xiaomi nos asegura 20 días nosotros hemos tenido una duración superior. La batería nos ha sorprendido gratamente y con la medición de pulso continua activada, 1 hora de entrenamiento al día, midiendo el sueño todas las noches y con 3 horas de GPS solo ha gastado un 23% en 8 días. Por lo tanto, será fácil que la batería nos dure más de los 20 días señalados por el fabricante sin mayor problema.
¿Vale la pena comprar un Amazfit Verge Lite?
Este reloj es inmejorable en calidad/precio. Nunca antes un reloj tan bonito y con tan buena pantalla nos había dado tantas funciones. Es perfecto para todos aquellos que les guste usar el reloj para entrenar (usando el GPS) o incluso como reloj normal con funciones extra. Gracias a su buena autonomía pasar por el cargador será algo que hagamos una vez al mes.
Vale la pena gastarse un poco más en vez de coger una Mi Band 4, la pantalla es de muy buena calidad y la autonomía es incluso superior a la smartband más popular de Xiaomi. Además, ganamos el GPS para medir nuestros entrenos lo cual aumenta mucho las posibilidades de este reloj. ¿Te vas a comprar uno? Si quieres el tuyo, hemos encontrado un par de ofertas interesantes en Geekbuying.