MIUI pronto tendrá un modo de «Alto rendimiento» para la batería

modo alto rendimiento batería xiaomi miui

Xiaomi sigue trabajando en mejorar su capa de personalización para Android de cara a próximas actualizaciones. ¿Qué sabemos ahora sobre las próximas versiones de MIUI? Que Xiaomi ya trabaja en el modo «Alto rendimiento» para MIUI. Descubre de qué va esta nueva característica recién filtrada en las redes.

El modo de «Alto rendimiento» de MIUI desatará el potencial de tu móvil Xiaomi

Desde hace algún tiempo sabemos que MIUI 13 traerá al menos 30 novedades cuando sea presentada en agosto. Muchas de ellas apuntarán a mejoras del sistema, cambios gráficos y más, pero desconocemos todos los pormenores. Sin embargo, una filtración hecha por el polaco Kacper Skrzypek (@kacskrz) en Twitter ha desvelado una nueva característica que podría llegar a MIUI en breve.

Se trata de un nuevo sistema de manejo de energía para MIUI llamado modo «Alto Rendimiento» (Performance Mode). El filtrador no ofreció detalles sobre cómo funcionará esta característica, pero debería hacerlo como otros modos similares en otras capas de personalización.

Lee también:  Análisis de los Redmi Buds 3 Pro, ¿los mejores auriculares con ANC calidad-precio?

¿Qué significa esto? Que el Modo de Alto Rendimiento de Xiaomi permitirá que el hardware de tu móvil explote todo su potencial sin ningún tipo de restricción. Esto conllevará a un gasto mayor de batería, pero tu smartphone siempre funcionará a tope en cada aplicación que utilices. Además, debería ser un modo mucho más permisivo respecto (al menos) a estas cosas:

  • La cantidad de apps que se mantienen activas en segundo plano.
  • La cantidad de procesos de sistema que se mantienen activos en segundo plano.
  • El tiempo que la pantalla y las conexiones inalámbricas se mantienen encendidos una vez el móvil entra en reposo.
  • El brillo máximo de pantalla, el volumen máximo del altavoz, etc.

Debido al nombre, puede que te preguntes si este “Modo de Alto Rendimiento” servirá para mejorar la puntuación de los Xiaomi en benchmarks como AnTuTu. En principio no debería hacerlo, porque esta característica tiene que ver con la administración de energía y no con overclockear el hardware de tu móvil.

¿Cuándo podría llegar el modo «Alto Rendimiento» a MIUI?

miui modo alto rendimiento batería

Gracias a los datos aportados por el filtrador, sabemos que el modo «Alto Rendimiento» de Xiaomi se está probando en la beta 21.6.28 de MIUI. Aparte, solo aplica para la ROM china de MIUI y requiere ciertos requisitos especiales para activarlo, por lo que no está disponible para cualquier móvil. De hecho, Skrzypek tuvo que habilitar este modo de administración de energía manualmente.

Lee también:  Los Galaxy S20 tienen problemas de pantalla ¡deja de funcionar!

¿Es seguro que llegarán con MIUI 13? No podemos asegurarlo, pero es bastante probable que su llegada se dé con MIUI 13, ya que es una característica que MIUI debería tener desde hace bastante tiempo.

¿Te pareció interesante esta novedad o eres de los que prefiere ahorra batería al máximo? Si eres del segundo grupo, entonces debes echarle un ojo a nuestra guía sobre cómo optimizar MIUI para exprimir al máximo la autonomía de tu móvil.