Una nueva suscripción a Twitter Blue eliminará los anuncios de tu cuenta

Nueva suscripcion Twitter Blue sin anuncios

Las cosas dentro de Twitter no paran de cambiar desde que Elon Musk tomase el timón el año pasado. En menos de un trimestre, la compañía modificó las insignias de verificación, anunció que volvería la propaganda política, cambiaron el feed para dividirlo en dos y hasta bloquearon a los clientes de terceros.

Ahora, la compañía está pensando en hacer una nueva modificación a su servicio prémium. ¿De qué va? Al parecer, Twitter Blue pronto tendrá una suscripción libre de anuncios, que obviamente será más cara.

¿No quieres anuncios en Twitter? Entonces paga más por Twitter Blue

Una de las primeras cosas que hizo Musk al comprar Twitter fue parar las suscripciones a Twitter Blue para introducir algunos cambios y relanzar el servicio. El más relevante de todos fue el aumento de precios, pues Twitter Blue pasó a costar 8 euros al mes en la versión web u 11 euros al contratarla desde Android o iOS.

También se introdujo la reducción de anuncios a la mitad, algo que no gustó a algunos usuarios por considerarlo insuficiente para un servicio prémium. Lo que nadie imaginaba es que había una razón para no eliminar totalmente los anuncios, y es que Musk planeaba añadir otra suscripción.

Lee también:  El Google Pixel 7a podría ser el salto generacional más grande de esta serie

El mandamás de Twitter lo anunció el pasado 21 de enero en su cuenta personal, al mencionar que próximamente lanzará una suscripción «libre de anuncios» a un mayor precio. Hasta ahora no se ha hecho mención alguna sobre cuánto valdrá, pero estaremos atentos a cualquier información que surja.

Asimismo, Musk reveló que no está contento con el funcionamiento actual de los anuncios en Twitter. Asegura que son demasiado grandes y aparecen con demasiada frecuencia, así que tomarán cartas en el asunto en las próximas semanas.

Esto es un paso que nos parece positivo, pues ciertamente Twitter se ha inundado de anuncios molestos durante las últimas semanas, algo que no sucedía antes. Sin embargo, no sabemos si una suscripción «zero ads» sea lo que realmente necesite Twitter en este momento. Aparte, ahora que no hay clientes de terceros, tampoco hay un método sencillo para hacer que los anuncios desaparezcan.

¿De verdad alguien pagará (aún) más dinero solo para librarse de los anuncios? Nos gustaría saber qué tal van los números de Twitter Blue, pero la eliminación de anuncios debería ser parte de la suscripción base. ¿Qué piensas al respecto?