Twitter permitirá nuevamente las propagandas políticas luego de perder gran parte de sus anunciantes

propagandas politicas en twitter

Luego de la llegada de Elon Musk a Twitter, se ha marcado un antes y un después dentro de la plataforma. Desde entonces, se han venido anunciando cambios bastante drásticos, como, por ejemplo, el cambio de los colores de los verificados.

Ahora, se ha anunciado un cambio que podría ser uno de los más controversiales hasta el momento, y es que Twitter mediante un comunicado ha dejado saber que ahora se permitirán las propagandas políticas, a pesar de que este tipo de publicidad había sido prohibida en el 2019.

Volverán las propagandas políticas dentro de Twitter

Antes de hacer este anuncio, la política de Twitter expresaba que no utilizarían su plataforma para hacer este tipo de propagandas, ya que consideraban que el mensaje político debía ganarse y no comprarse. Pero luego de que muchos de sus anunciantes decidieran suspender la distribución de publicidad dentro de Twitter debido a los cambios que ha sufrido la plataforma, la empresa se ha visto obligada a recurrir a esta estrategia para aumentar sus ingresos.

Lee también:  Elon Musk lo hizo otra vez: gracias a él Twitter pierde 500 anunciantes

Así mismo, según informa la cuenta de Twitter Safety, Twitter permitirá que cargos electos y grupos activistas paguen para dar difusión a sus mensajes sobre causas políticas. Aún no se conoce la fecha exacta de cuándo serán aplicados estos cambios, pero se espera que sea más temprano que tarde.

Elon Musk y sus intentos por potenciar los ingresos de Twitter

Twitter busca nuevo CEO: Elon Musk está dispuesto a ceder su cargo

El hecho de aceptar los anuncios políticos dentro de la plataforma resulta ser altamente conveniente principalmente porque para el año 2024 se celebrarán nuevas elecciones dentro del territorio estadounidense, por lo tanto, es bastante seguro que obtendrán buenos ingresos con la llegada de esta nueva política.

Hay que tomar en cuenta que esta no sería la primera vez que Elon Musk cambia las políticas de la empresa con la intención de aumentar las retribuciones monetarias y un claro ejemplo de esto es Twitter Blue. Una vez dicho eso, no sería una sorpresa que se continúen aplicando este tipo de cambios dentro de la plataforma con la intención de continuar potenciando sus ingresos.

Y tú, ¿qué otros cambios crees que se puedan avecinar dentro de Twitter?