¿Desaparecerá TikTok de España? La UE está amenazando con prohibirla

TikTok podria ser prohibida en España la UE amenaza a la app china

Lo de TikTok pica y se extiende. La popular plataforma está recibiendo acusaciones de espionaje y de trabajar para el gobierno chino desde 2020, cuando Donald Trump amenazó con prohibirla en Estados Unidos. Desde entonces, han surgido proyectos de ley para banear a TikTok, se prohibió su uso en los móviles del gobierno e incluso la India la ha baneado del país en su totalidad.

Hasta el momento, los problemas de TikTok se limitaban con países de Norteamérica y Asia del Sur. Pero ahora, la red social china también debe enfrentar una amenaza de prohibición de Europa. Así es, la UE está dispuesta a banear TikTok de España y el resto de países que conforman esta comunidad política si la plataforma no cumple la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA).

TikTok podría ser prohibida en España: la UE amenaza a la app china

Estados Unidos prohíbe usar TikTok en móviles oficiales

La Unión Europea le ha dado a TikTok hasta el 1 de septiembre de 2023 para cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). En caso de no hacerlo, será prohibida. Esta fue la amenaza que el comisionado europeo Thierry Breton ha informado a Shou Zi Chew, CEO de TikTok, a través de una videoconferencia.

Pero… ¿Qué es la DSA? Pues es una nueva legislación creada por la UE dirigida a las redes sociales con más de 45 millones de usuarios, como lo es TikTok. Se trata de una ley que exige un mayor control y vigilancia del contenido disponible en las plataformas. Breton declaró que la DSA tiene la finalidad de combatir la difusión de contenido controversial como lo son los desafíos mortales, el ciberacoso, la desinformación, hábitos perjudiciales para la salud, etc.

Lee también:  ¡Es falso! Doja Cat no te regalará 3000 € el 1 de septiembre si usas este audio

No hay de qué preocuparse, TikTok ya se comprometió en cumplir la Ley de Servicios Digitales (DSA)

El medio Gizmodo se comunicó con el equipo de TikTok, quienes aseguraron que la plataforma está totalmente comprometida con la implementación de todas las disposiciones que supone la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). De hecho, desde TikTok no reconocieron la posibilidad de una potencial prohibición en Europa.

Y tú… ¿Crees que TikTok logrará cumplir con las nuevas normativas europeas de regulación del contenido en Internet?

Fuente | Reuters