Legisladores en Estados Unidos presentan un proyecto de ley para banear a TikTok

TikTok en el punto de mira de EE.UU.: el proyecto de ley para prohibirla

Parece que lo dicho por el director del FBI sobre TikTok y su posible espionaje a sus usuarios fue solo un abreboca para lo que se venía. Recientemente, los legisladores en Estados Unidos han ahondado en el asunto, y ahora presentan un proyecto de ley propiamente dicho para bloquear la aplicación en su país.

Se trata de otro paso hacia adelante para alejar la influencia de una aplicación china de sus ciudadanos. El porqué de sus motivaciones, muy probablemente, se deba a razones políticas, aunque Estados Unidos siempre responde que se preocupa por la seguridad nacional.

No es la primera vez que TikTok se pone en el ojo del huracán con Estados Unidos

TikTok en el punto de mira de EE.UU.: el proyecto de ley para prohibirla

Para nadie es un secreto que la rivalidad entre China y Estados Unidos ha estado vigente por décadas. Y, de hecho, existen maniobras de espionaje por parte y parte que ponen en alerta a sus líderes políticos. TikTok ha sido acusada en numerosas ocasiones de esto por parte de los americanos, como una medida de influencia y espionaje que pasa desapercibida para sus usuarios.

No ayuda que en 2022 se supiera que los empleados de TikTok podían ver los datos de sus usuarios sin problemas. Ni que dentro de las leyes impuestas por el Partido Socialista Chino en su país se exija a las empresas privadas suministrar datos siempre que el gobierno lo solicite.

Lee también:  Google Assistant simplifica su interfaz y se despide de 17 funciones

Respecto a este tema, Estados Unidos ha decidido seguir adelante, y aunque sepa de los 100 millones de usuarios en su territorio que usan TikTok, permanece implacable en su cometido por restringir la aplicación definitivamente.

Muchos estados en EE. UU. se han adelantado y prohibieron TikTok en su territorio

TikTok en el punto de mira de EE.UU.: el proyecto de ley para prohibirla

Este proyecto de ley está precedido por las reacciones de varios estados en Estados Unidos. Texas, Maryland, Dakota del Sur, Alabama y Utah no permiten descargar en los dispositivos de sus usuarios la aplicación de TikTok, y lo castigan por ley. Los dos últimos estados han sido los más recientes en unirse a este veto.

La compañía china ByteDance ha respondido al respecto, diciendo que la «prohibición por motivos políticos no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos». A pesar de ello, los legisladores continúan avanzando hacia una posible futura ley en donde TikTok desaparecerá del territorio americano definitivamente.

¿Se hará realidad este proyecto de ley?

Fuente | Androidheadlines