El gobierno chino podría estarte espiando desde TikTok, asegura el FBI

TikTok es una amenaza para la seguridad nacional, dice el FBI

Christopher Wray, actual director del FBI, anunció no hace mucho su preocupación por el uso de TikTok en Estados Unidos. Advirtió que no es una aplicación fiable por su trasfondo. Dentro de su discurso en la Escuela de Políticas Públicas Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan, aprovechó para comunicar su inquietud sobre una aplicación que está comandada bajo un gobierno, el cual «tiene valores diferentes a los nuestros».

«Todas estas cosas están en manos de un gobierno que no comparte nuestros valores y que tiene una misión que está muy en desacuerdo con lo que es mejor para los intereses de Estados Unidos. Eso debería preocuparnos», fueron las palabras del director del FBI.

No es la primera vez que se dice algo semejante de TikTok. Hace poco se reveló que los empleados de la empresa podían ver los datos de sus usuarios, incluyendo a los americanos, como si nada. Tampoco es la única aplicación de origen chino que se ve involucrada en temas tan polémicos. WeChat tuvo su momento cuando se descubrió que espiaba a sus usuarios en cualquier rincón del mundo.

¿Puede de verdad el gobierno chino involucrarse con los datos de los usuarios de TikTok?

TikTok es una amenaza para la seguridad nacional, dice el FBI

Dentro del gobierno socialista de China, sus leyes de seguridad exigen a cada empresa privada que trabaje en su territorio proporcionar cualquier tipo de información que se requiera. Lo que significa que, en efecto, el Partido Comunista chino es capaz de acceder a datos de la aplicación relacionados con sus usuarios. Pueden saber la forma en la que se consume el contenido, cuál dispositivo se utiliza, tiempo de uso de la aplicación, las categorías preferidas, entre muchas otras cosas.

Lee también:  BMW decide cambiarse a Android Automotive OS en 2024 sin contar con Google

La información les puede servir para sus operaciones de espionaje. Incluso, en un escenario más oscuro, TikTok podría prestarse para influir en el contenido que consumen sus usuarios siguiendo la agenda del gobierno junto a sus intereses.

«El gobierno chino ha mostrado su voluntad de robar los datos de los estadounidenses en una escala que empequeñece cualquier otra» aseguró Wray. También advirtió a los ciudadanos de su país el cuidarse de darle en bandeja de plata toda esa información a organizaciones extranjeras con motivaciones cuestionables.

El discurso advierte algo que incluso grupos como el famoso Anonymous dijeron en el pasado respecto a TikTok. De ser cierto, entonces posiblemente la aplicación estaría siendo utilizada por el gobierno chino no solo para espiar a Estados Unidos, sino también al resto del mundo.

Fuente | Androidheadlines