Los NFT se han rendido y los que invirtieron en ellos han perdido su dinero

Es oficial si invertiste en NFT, perdiste todo tu dinero

Después de un increíblemente acelerado ascenso a las estrellas, el mercado de los NFT ahora está colapsando y causando grandes pérdidas para todos aquellos que decidieron invertir en este negocio. NFT, dNFT e incluso los juegos de NFT están sufriendo pérdidas millonarias. Si tú invertiste en NFT, lamentamos decirte que probablemente perdiste tu dinero. Te contamos todo acerca del tema.

¿Cuál es el estado actual del mercado de los NFT?

Cuál es el estado actual del mercado de los NFT

Los NFT o tokens no fungibles fueron una gran revolución en el mundo de las criptomonedas y hasta hace no mucho tiempo, el mercado de NFT registró casi 2.8 mil millones de dólares americanos en volumen de operaciones en su mes más exitoso. Recientemente, esa cifra ha descendido de un modo que solo puede ser descrito como inaudito.

Para el mes de julio del 2023, los datos arrojados del blockchain muestran un registro de 80 millones de dólares americanos en volumen de operaciones de NFT. Es decir, solo un 3% de lo que se llegó a registrar en su momento más exitoso. El equipo de dappGambl, una plataforma de análisis de criptomonedas, realizó un estudio exhaustivo con NFT scan y los resultados no son prometedores.

Después de analizar 73,257 colecciones de NFT, el software reveló que 69,795 de esas colecciones, es decir, un 95% en total, tienen un valor de 0 Ethers (ETH). Lo que se traduce a que aproximadamente unos 23 millones de personas poseen un NFT sin ningún tipo de valor. Incluso el NFT más icónico, el primer tuit de la historia, creado por Jack Dorsey, fue comprado por 2.9 millones de € y al intentar ser vendido un año después, la mejor puja fue de 280 $.

¿Por qué le ocurrió esto a los NFT?

Por qué le ocurrió esto a los NFT 4

Para ser sinceros, este fue un mercado que desde el principio fue sumamente volátil e impredecible. Si combinamos eso junto a la enorme oferta que hay de colecciones de NFT en la actualidad, tenemos como resultado una caída inminente en el mercado. Los inversores verdaderamente interesados, ahora filtran una gran cantidad de colecciones, quedándose únicamente con los que tienen un verdadero valor artístico o histórico.

Lee también:  La cámara del Galaxy S24 Ultra copiará esta característica del iPhone 15

Y, aun así, un 41 % de los NFT restantes a penas se ubican entre los 5 y 100 $ de valor y solo el 1% de estos tokens tiene un coste superior a los 6000 $. Lo más probable es que el número de NFT sin valor suba en un futuro, en especial si no dejan de ser más que simples imágenes sin un verdadero uso o significado, como lo son muchos de los NFT que ya existen.

En conclusión, una vez que la emoción por los NFT desapareció, su valor se desplomó impresionantemente. Muchos expertos han llamado a este suceso «la muerte de los NFT«. Solo el tiempo nos dirá, qué papel jugarán los NFT en el futuro de la sociedad. Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre la caída de los NFT. Si te ha parecido interesante, comparte este artículo con tus colegas y déjanos saber qué opinas sobre los NFT y qué crees que será de estos.

Fuente | Dappgambl