Samsung está trabajando en la Galaxy Fit 3 y podría ser un peligro para Xiaomi y compañía

Samsung desarrollando Galaxy Fit 3

Si bien tienen rivales increíblemente duros (como Huawei, Amazfit y Fitbit), el mercado de las smartbands es de Xiaomi. La firma china vende pulseras de actividad como churros en una mañana española gracias a sus excelentes prestaciones y precios.

Sin embargo, el reinado de la marca podría empezar a temblar porque un gigante está por volver al juego. Según una filtración, Samsung estaría preparando su Galaxy Fit 3 y esas podrían ser muy malas noticias para Xiaomi y compañía

La Galaxy Fit 3 se deja ver en la base de datos de la FCC y tendrá nuevo diseño

Primera imagen filtrada Samsung Galaxy Fit 3

Puede que no lo sepas porque se han enfocado más en los Galaxy Watch, pero en su momento Samsung tuvo sus propias pulseras inteligentes. Hablamos de las Galaxy Fit, que se quedaron en su segunda generación por allá en 2020.

Ahora, tras tres años de descanso parece que Samsung quiere aventurarse a lanzar una nueva versión. Según el equipo de SamMobile, la FCC acaba de dar el visto bueno a un nuevo wearable de Samsung cuyo número de modelo es SM-R390.

No está confirmado que sea la Galaxy Fit 3, pero la imagen adjunta al registro de la FCC muestra claramente un rastreador de actividad. Aparte, sería absurdo no mantener este nuevo dispositivo dentro de una línea que ya está consolidada.

Lee también:  LaLiga no podrá denunciar y multar a quienes ven fútbol pirata, solo a quienes retransmiten los partidos

¿La única diferencia respecto a las primeras Galaxy Fit? Esta nueva pulsera tendría un cuerpo más ancho, al estilo de las Xiaomi Smart Band 8 Pro y Active. No obstante, la forma y ubicación del sensor de frecuencia cardiaca y los dos pines magnéticos de carga gritan con fuera: “soy una nueva smartband”.

Al momento de escribir este artículo son los únicos datos que tenemos sobre este nuevo gadget de Samsung, así que esperamos más detalles. Aun así, nuestras expectativas son bastante altas, pues han pasado tres años desde la última Galaxy Fit y la marca tiene que ser ambiciosa para triunfar.

Al fin y al cabo, las pulseras inteligentes son cada vez más completas, llegando a envidiar poquísimo a los smartwatches. Además, la competencia en este mercado es tan brutal que los precios también están jugando un papel relevante al momento de decidir.

Lo dicho, la Galaxy Fit 3 tiene que ser muy completa y tener un buen precio para ser competitiva. Difícilmente compitan con las pulseras de Huawei y Xiaomi en esto último, pero con no excederse seguramente las ventas sean buenas.