La Huawei Band 8 es una realidad y tiene todo para ser la nueva reina de las pulseras de actividad

huawei band 8 lanzamiento caracteristicas

Aprovechando el lanzamiento de la serie Nova 11, el Enjoy X y un par de portátiles MateBook, Huawei decidió lanzar una nueva generación de su pulsera inteligente. Hablamos de la nueva Huawei Band 8, la primera con HarmonyOS 3.1 como sistema operativo y tan completa como cabría esperar. Así son sus características y desde ya te adelantamos que es una smartband genial.

Todas las especificaciones de la Huawei Band 8

Características
Huawei Band 8
Dimensiones y peso 44,35 x 26 x 8,99 mm con un peso de 14 gramos (sin correa).
Pantalla Rectangular de 1,47″ con panel AMOLED, resolución de 194 × 368 píxeles, cristal curvado 2,5D y always-on-display.
Módulo y correas Módulo fabricado en plástico de alta resistencia con certificación de 5 ATM y correa fabricada en silicona o tela.
Actividades deportivas Más de 100 modos de entrenamiento diferentes, todos precargados en la pulsera.
Conectividad y sensores Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2 de oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio y chip NFC.
Batería Autonomía de hasta 14 días y carga magnética.
Compatibilidad No especificada por el fabricante.

Un diseño que evoluciona poco, pero que es cada vez más refinado (y eso está bien)

huawei band 8 diseño pantalla

Si eres fanático de las pulseras de actividad, seguramente habrás notado con las fotos que la Huawei Band 8 tiene un diseño muy parecido al de la Huawei Band 7 (y también la Honor Band 7). Si te gusta la innovación entonces este detalle no te agradará del todo, pero tiene su ventaja: cuando algo funciona (incluyendo un diseño), ¿para qué cambiarlo? Mejor pulirlo y hacer que sea todavía mejor, ¿no? (si no pregúntale a Apple).

Lee también:  Nuevo Redmi Watch 3 Lite: una versión más económica con pantalla de 1,83"

Esto es justamente lo que hizo la marca con la Band 8, porque puede que se parezca mucho a la del año pasado, pero es la Huawei Band con la pantalla más grande, al mismo tiempo la más ligera y delgada que se haya fabricado. Pesa solo 14 gramos (sin correa), mientras que la Band 7 pesaba 16 gramos; su grosor es de apenas 8,99 mm, cuando la anterior era de 9,99 mm; y sigue manteniendo la pantalla OLED de 1,47 pulgadas con resolución de 194 x 368 píxeles, always-on-display y cristal curvado 2,5D.

Asimismo, Huawei dio a conocer que la Huawei Band 8 tendrá tres tipos de correas oficiales: de silicona lisa, de silicona con hendiduras y de tela. Por supuesto, su resistencia seguirá siendo de 5 ATM, pero donde hubo un gran salto fue en los watchfaces. La Huawei Band 7 ya ofrecía 7000 opciones a elegir, pero la Huawei band 8 tendrá la friolera de 10000 carátulas a elegir.

HarmonyOS 3.1 no llega solo, la Huawei Band 8 trae novedades en numerosos apartados

huawei band 8 funcionalidades especificaciones seguimiento sensores

Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades de la Huawei Band 8 es que es la primera pulsera de la compañía en llevar HarmonyOS 3.1. Así, la integración entre dispositivos de Huawei sigue mejorando, pero este sistema operativo tiene mucho más para ofrecer.

Lee también:  Retroid Pocket Flip: una consola Android para emular la PS1, Nintendo DS, GameCube y mucho más

El nuevo algoritmo de monitoreo de sueño TruSleep 3.0 es una de esas cosas. Es un 10% más preciso que la versión 2.0 y ofrece mejores consejos de descanso avalados por profesionales y científicos. Y relacionado con esto, Huawei se alió con la Asociación de Investigación del Sueño de China para ofrecer planes de mejora e interpretación de tus sueños si tienes problemas para descansar. Es una característica exclusiva de ese mercado, pero hay otras mejoras que incluye la Huawei Band 8 para todos:

  • Más de 100 modos deportivos, un nuevo récord que supera los 96 modos de la Huawei Band 7 del año pasado.
  • TruSeen 5.0: con un algoritmo mejorado que aumenta en un 10% la precisión del seguimiento de frecuencia cardiaca. Además, permite monitorear tu actividad cardiaca en reposo por 7 días para ofrecerte consejos de gestión de salud.
  • Asistente de viaje inteligente: ahora podrás acceder a datos de interés como horarios de trenes, vuelos e información sobre hoteles. Esto podrás verlo desde la pantalla negativa (al deslizar hacia la derecha desde la pantalla principal). Asimismo, podrás usar tu Huawei Band 8 como tarjeta de control de acceso, de tráfico y tarjeta flash inteligente.

Por supuesto, la Huawei Band 8 también cuenta con todo lo que ofrecía la generación anterior en cuanto a seguimiento de actividad: sensor SpO2 de oxígeno en la sangre, contador de pasos y calorías quemadas, salud femenina, control de estrés diario y más.

Lee también:  Tecno Spark 10 Pro: un gama media con Helio G88 y cámara selfie de 32 MP

También permite ver notificaciones de apps, mensajes y llamadas cuando tu móvil está emparejado, establecer temporizadores, alarmas, disparar la cámara y demás. ¿Lleva NFC? Una de las versiones sí, aunque seguramente sea algo exclusivo de China (como hasta ahora).

Finalmente, debes saber que la autonomía sigue siendo de 14 días pese a ser un dispositivo más delgado. Aparte, Huawei reveló que la Band 8 te dará 2 días de autonomía con apenas 5 minutos de carga y que una carga completa solo tardará 45 minutos.

Precio y disponibilidad de la Huawei Band 8

huawei band 8 precio disponibilidad colores

La nueva Huawei Band 8 estará a la venta a partir del 26 de abril en el Huawei Mall de China y distintas tiendas en línea o físicas. Sin embargo, su disponibilidad estará limitada únicamente a China por un tiempo, así que tendrás que esperar un poco para verla llegar a España. Se venderá en cuatro colores (negro, rosa, verde y naranja) y estos serán sus precios en su país de origen:

  • Huawei Band 8 (sin NFC): 269 yuanes, unos 36 euros al cambio.
  • Huawei Band 8 (con NFC): 309 yuanes, unos 41 euros al cambio.