Cualquiera que medianamente siga las noticias del mercado móvil sabrá que en mayo Samsung la lío parda. La compañía liberó una actualización que dejó a miles de Galaxy A23 como pisapapeles, desatando el caos entre sus usuarios. Por suerte, la marca se hizo cargo de este error y ayudó gratuitamente a los afectados.
¿El detalle? Nadie se imaginaba que algo similar ocurriría apenas seis meses después. Sí, Samsung envió una nueva actualización que daña a varios de sus móviles, aunque en este caso son más antiguos. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos a continuación.
Los Galaxy S10, Galaxy Note 10 y algunos Galaxy M51 y A90 están dejando de funcionar tras una actualización
Iniciando octubre, Samsung liberó una actualización de SmartThings Framework, una de sus aplicaciones de sistema más importantes. Con ella, la compañía esperaba corregir algunos bugs, mejorar prestaciones y hasta añadir nuevas funcionalidades. Vamos, lo normal en cualquier actualización.
Sin embargo, lo que no esperaba la marca es que dicha actualización traería problemas con algunos de sus móviles.
Según varios hilos de Reddit, así como declaraciones en foros y redes sociales, la actualización generó un error crítico en la familia de los Galaxy S10, los Galaxy Note 10 y algunos Galaxy M51 y Galaxy A90. Concretamente, tras la actualización, estos móviles se reinician y quedan atrapados en un bootloop infinito, sin poder recuperarse.
Al momento de escribir este artículo todavía no había una solución formal al error y tampoco Samsung había dado declaraciones al respecto. Los usuarios son los únicos que han encontrado una forma de volver a iniciar el sistema operativo, pero no le gustará a muchos.
La solución es hacer un restablecimiento completo de fábrica a los móviles afectados, por lo que los usuarios perderán todos sus datos y configuraciones en el camino (si no tienen respaldos). Además, como no hay acceso al sistema, es algo que debe hacerse desde el modo de recuperación de Samsung.
Esperemos que en las próximas horas Samsung ofrezca alguna solución oficial y menos drástica. No obstante, ponemos en duda que lo segundo suceda, al menos sin tener que acudir a un servicio técnico oficial. Por cierto, sería bueno que Samsung prestase un poco más de atención a sus actualizaciones, porque dos veces en menos de un año es más que suficiente.
Fuentes | Reddit (1) y (2)