Samsung podría sorprender al mundo con el primer móvil enrollable en 2025

El primer movil enrollable de Samsung podria llegar en 2025

De acuerdo a informes, Samsung se está preparando para el lanzamiento de un teléfono inteligente que contará con una pantalla enrollable. ¿Podría esto estar relacionado con la pantalla OLED presentada a principios de este año? Recordemos que hace poco, Samsung Display ofreció un vistazo a un panel de pantalla OLED que tiene la capacidad de enrollarse en un formato más compacto.

Los rumores no se han hecho esperar y ahora se dice que la marca surcoreana podría estar en las etapas finales de desarrollo de un teléfono inteligente que integrará esta tecnología de pantalla OLED enrollable. Aunque nada está definitivamente confirmado, un informante confiable ha proporcionado cierta información sobre lo que podría ser el primer móvil enrollable de Samsung.

El primer móvil enrollable de Samsung podría llegar en 2025

El informante Revegnus (@Tech_Reve) ha publicado en X (Twitter) detalles sobre un móvil innovador que Samsung podría introducir al mercado en un par de años. Este dispositivo, programado para ser lanzado en 2025, podría presentar una pantalla OLED enrollable. Lo notable de esto es que no se trata únicamente de un prototipo, sino de un producto de consumo destinado a estar disponible para el público en general.

Lee también:  Samsung Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6: características y precios de los nuevos plegables

Una de las características más sobresalientes de este hipotético móvil de Samsung, es la inclusión de una cámara debajo del panel (Under Panel Camera, UPC), lo que eliminaría la necesidad de cualquier tipo de recorte en la pantalla. Esto resultaría en una pantalla prácticamente sin bordes o bisel.

Aunque aún no se ha lanzado al mercado un móvil con capacidad enrollable a gran escala, las empresas han demostrado repetidamente su pericia tecnológica a través de prototipos enrollables. En mayo, durante la SID Display Week 2023, Samsung presentó su innovadora pantalla Rollable Flex, la cual presenta un diseño tipo scroll, puede pasar de una pantalla de 5 centímetros de altura a un panel de 25 centímetros, gracias a un mecanismo motorizado.

Sin embargo, los expertos de SamMobile plantean la posibilidad de que Samsung introduzca su móvil con capacidad enrollable en el transcurso del segundo trimestre de 2025, en simultáneo con los lanzamientos del Galaxy Z Flip 7 y el Galaxy Z Fold 7. Es probable que el anuncio se haga en agosto, coincidiendo con el lanzamiento habitual de esta línea de móviles, a menos que para esa fecha se haya modificado la pauta de lanzamiento establecida para esta serie de dispositivos.

Las empresas se preparan para fabricar móviles enrollables

Las empresas tecnológicas como Lenovo, OPPO, Xiaomi y Motorola también están apostando por los móviles enrollables. Algunas de ellas ya han presentado sus propios prototipos. El Motorola Rizr tiene una pantalla de 5 pulgadas que se puede expandir hasta 6,5 pulgadas. El prototipo de Lenovo despliega su pantalla cuando se presiona un botón lateral. Incluso, Xiaomi ya tiene una patente para su móvil enrollable Mi Alpha R.

Lee también:  Mr. Beast le regalará 25.000 $ a 10 personas al azar en Twitter

En paralelo, de acuerdo con un reporte de GizmoChina, se ha planteado la posibilidad de que Apple, el competidor directo de Samsung, haya presentado una patente para un dispositivo que incorpora una pantalla enrollable o deslizable. Por lo tanto, es posible que en las futuras generaciones de MacBooks, iPhones y iPads de Apple puedan incorporar esta tecnología de pantalla.

Por su parte, Samsung parece estar en proceso de concebir formatos aún más vanguardistas para sus dispositivos móviles. De acuerdo con los informes, la compañía está en etapas de desarrollo para crear un dispositivo con pantalla híbrida, capaz de plegarse y deslizarse al mismo tiempo, llamado Samsung Flex Hybrid. Esta ofrecerá la dualidad de un móvil y una tablet.

Probablemente, los móviles enrollables se conviertan en algo común en el futuro. Queda por ver qué software llevará este móvil enrollable de Samsung y cómo funcionará.