Lenovo ya tiene su primer móvil enrollable, aunque es solo un prototipo

lenovo presenta prototipo movil enrollable

Hace poco más de un mes, hablábamos sobre qué marca sería la primera en lanzar un móvil enrollable al mercado de consumo. Hasta ese momento, las opciones estaban entre el OPPO, Motorola y Xiaomi (con su Mi Alpha R). Sin embargo, un nuevo contendiente acaba de entrar a la pelea. Hablamos de Lenovo, que ve el futuro en los móviles enrollables que cambian de tamaño y acaba de presentar su primer prototipo.

Lenovo tendrá su propio móvil enrollable, pero su despliegue de pantalla será vertical y no horizontal

Aprovechando la Lenovo Tech World 2022, la compañía china decidió mostrar el prototipo de su primer móvil enrollable. No tiene nombre, ni tampoco se dieron a conocer sus especificaciones internas, pero sirve para dar a conocer la visión de la compañía respecto a este mercado.

El dispositivo fue presentado por Luca Rossi, vicepresidente ejecutivo de Lenovo, y muestra un enfoque diferente al que otros rivales tienen. ¿Por qué? Distinto a los prototipos de OPPO, Motorola y Xiaomi que se desenrollan hacia los lados (horizontal), el móvil de Lenovo despliega su pantalla hacia arriba.

En este caso, se parte de un formato cuadrado y pequeño, que extiende su pantalla hasta alcanzar las dimensiones de un móvil estándar. En eso es diferente a las opciones de la competencia, que pasan de un móvil normal a una suerte de tablet de mayores dimensiones.

Lee también:  Ya puedes activar el nuevo salvapantallas proactivo de Google TV

Este enfoque no solo nos parece más cómodo, sino mucho más adecuado a la demanda del mercado actual. Primero, porque se apuesta a un diseño compacto y realmente portátil (que escasea); segundo, porque igualmente tendrás un móvil de dimensiones normales cuando sea necesario (como al jugar o ver películas).

El prototipo de Lenovo despliega su pantalla cuando se presiona un botón lateral. Sin embargo, también se desenrollará de forma automática cuando pongas un vídeo para verlo en horizontal. Según la propia Lenovo, su objetivo es que no se sacrifique pantalla en ningún momento.

Lenovo cree un futuro con dispositivos enrollables, incluso los portátiles podrían serlo

portatil lenovo enrollable prototipo

Como mencionamos arriba, el dispositivo mostrado por Lenovo es solo un prototipo, así que no llegará al mercado. Sin embargo, permite ver todo el avance que ha hecho la compañía en el uso de pantallas OLED flexibles y enrollables. Que, dicho sea de paso, es un mercado en el que la compañía ya tiene buena experiencia gracia a su portátil plegable, el Lenovo ThinkPad X1 Fold.

Asimismo, que Lenovo haya presentado este prototipo nos permite saber hacia donde apunta la compañía para cuando sí lance su primer móvil enrollable. Que, por cierto, algunos rumores apuntan que podría ser de los primeros dispositivos en la nueva familia de Lenovo, los ThinkPhone.

Lee también:  El precio del plan con anuncios de Netflix ha sido revelado y nadie parece estar dispuesto a pagarlo

Por cierto, Lenovo también aprovechó su conferencia para mostrar un prototipo de portátil enrollable. Tampoco tiene nombre, pero cuando la pantalla está enrollada es de tamaño estándar y cuando se desenrolla adopta un formato mucho más grande que puede ser útil para trabajar con múltiples ventanas.