El directorio de negocios de WhatsApp se expande a Colombia y México con nuevas características

paginas amarillas de whatsapp como usarlas

Poco a poco, WhatsApp deja de ser una simple aplicación de mensajería para convertirse en una aplicación multifuncional. Características como WhatsApp Pay, las nuevas comunidades y hasta los catálogos de productos así lo demuestran.

Aparte, desde el año pasado Meta le está haciendo competencia a Google Maps, al permitir encontrar pequeños negocios cercanos a ti a través de WhatsApp. Esta funcionalidad se estuvo probando en Brasil y ahora acaba de recibir una actualización que la lleva a un nuevo nivel. Las páginas amarillas de WhatsApp llegan a México y Colombia, pero de forma mucho más completa.

Descubrir nuevos lugares ahora en más sencillo gracias a WhatsApp

paginas amarillas whatsapp encuentra comercios cercanos

Como apuntamos arriba, desde el año pasado WhatsApp Business estuvo probando una característica en el mercado brasileño: partiendo de tu ubicación, podías localizar y contactar a pequeños negocios cercanos a ti. Esta función dividía esos comercios en categorías tan variadas como bares, restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y más.

La ventaja es que podías contactar con ellos con un simple toque, sin necesidad de saber el número afiliado a WhatsApp. ¡Vamos! Es como una suerte de páginas amarillas, pero directamente dentro de la app de mensajería. Ahora, los desarrolladores de WhatsApp le dieron una vuelta de tuerca a esta característica, la mejoraron y la expandieron a más países.

paginas amarillas se integran a todas funciones whatsapp business

Lo primero, es que las páginas amarillas de WhatsApp ahora muestran tanto pequeños como grandes comercios en el directorio. Aparte, la búsqueda se ha mejorado con más categorías y una vista área desde el mapa que te permite saber qué tan cerca estás de algún comercio y cómo llegar a él.

Lee también:  El OnePlus 11 Pro usará el Snapdragon 8 Gen 2 y carga rápida de 100 W (especificaciones filtradas)

El diseño de las páginas amarillas también se renovó: ahora es más interactivo para quienes lo usan por primera vez y se integra completamente con otras funcionalidades de comercialización en WhatsApp.

¿Cómo utilizar las páginas amarillas de WhatsApp y en qué países están disponibles?

paginas amarillas whatsapp paises disponibles

Las páginas amarillas de WhatsApp aparecerán como una opción llamada «Negocios cercanos» en tu lista de contactos al querer iniciar un nuevo chat. Estará justo debajo de las opciones «Nuevo grupo», «Nuevo contacto» y «Nueva comunidad».

Con la expansión reciente, las páginas amarillas de WhatsApp ahora estarán disponibles en Brasil, México, Colombia, Indonesia y Reino Unido. No sabemos cuándo llegará a España y otros países, pero probablemente suceda en los próximos meses.

Por cierto, en el caso de Brasil no solo se introducen las nuevas características. En el país suramericano ahora puedes hacer pagos por WhatsApp sin salir de la app, pues recibe la versión completa de WhatsApp Pay. Hasta ahora en Brasil se podían hacer pagos móviles por WhatsApp, pero a través de Facebook Pay.