Niantic, los creadores de Pokémon GO, cancelan 2 juegos y despiden a 230 trabajadores

Niantic es la empresa que creó Pokémon GO y pasa por una fuerte crisis

Niantic es la empresa que ha desarrollado juegos populares de realidad virtual para Android, como Pokémon GO. La enorme popularidad de este juego llevó a dicha compañía a tener un gran éxito, pero su situación actual es muy diferente porque han despedido a 230 empleados y cancelado el desarrollo de dos juegos.

Según lo reportado por Bloomberg, Niantic también ha cerrado su oficina en Los Ángeles y ha detenido el desarrollo de Marvel: World of Heroes y ha cerrado NBA All-World que fue lanzado en enero de este año. Dicho juego solo tuvo unas 354.000 descargas.

Estas medidas fueron confirmadas por el CEO de Niantic, John Hanke. A través de una carta enviada a los empleados de la compañía, ha explicado que uno de los objetivos de dichas medidas son cambiar el enfoque que habían llevado en el área de los juegos para móviles e incursionar en el creciente auge de la realidad aumentada.

“El mercado de los juegos móviles es muy maduro y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen la oportunidad de tener éxito. También queremos aumentar nuestro enfoque en la construcción para la clase emergente de dispositivos MR y futuras gafas AR”.

Además, Hanke ha reconocido que la empresa tiene más gastos que ingresos en este momento, por lo que otro de sus objetivos es solventar este desequilibrio. Al respecto, el CEO explicó que durante la pandemia los ingresos de la empresa aumentaron exponencialmente y ahora que la misma ha sido superada, las ganancias han vuelto a los niveles que tenían antes de la misma.

Lee también:  ¿Puede una IA ser racista? Gemini de Google parece que sí y esto lo demuestra

El desarrollo de Pokémon GO continuará

Pokémon GO es intocable para Niantic

A pesar de todos los problemas por los que está pasando la compañía estadounidense, Hanke aseguró que el equipo restante seguirá manteniendo y desarrollando Pokémon GO, así como también a otros juegos como Peridot, Ingress, Pikmin Bloom y el próximo juego que será lanzado por la compañía que es Monster Hunter Now.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Crees que estas medidas ayudarán a Niantic a salir a flote y a superar la crisis? Déjanos tu comentario.