¿Compartes tu cuenta de Netflix? Pues ahora deberás pagar más

Netflix te cobrara por cada casa en la que uses tu cuenta

Desde hace meses se rumoraba que Netflix haría lo posible para evitar que sus usuarios puedan compartir la cuenta. Pues bien, parece que finalmente la plataforma sí permitirá hacerlo, pero no de manera gratuita. La plataforma de streaming ya está probando una nueva función con la que cobrará una tarifa adicional a los usuarios que quieran compartir su cuenta.

Netflix te cobrará por cada casa en la que uses tu cuenta

Parece que la perdida de 200 mil usuarios durante el primer trimestre de 2022 que percibió Netflix ha afectado notablemente los números de la plataforma. Desde entonces, el servicio de streaming ha buscado formas de mejorar su situación económica como ofrecer una suscripción más barata. Y ahora, todo parece indicar que el próximo movimiento que harán será cobrar a cada usuario que quiera compartir su cuenta.

Así lo ha dado a conocer Netflix en su blog oficial en el que explican la actualización de sus políticas sobre el uso compartido cuentas. A partir de ahora, todos los planes de Netflix solo permitirán que la cuenta sea utilizada en una sola casa. Esto supone que la plataforma evitará que se comparta la cuenta haciendo una restricción por IP.

Sin embargo, el servicio sí que permitirá que compartas tu cuenta, pero para hacerlo deberás añadir una casa adicional a tu plan, que por supuesto, significará un recargo adicional a la factura de tu plan. Ahora bien, la cantidad de casas que puedes añadir al plan dependerá del tipo de suscripción que tengas contratada:

  • Plan Básico: 1 casa con la posibilidad de ampliar hasta 2.
  • Plan Estándar: 1 casa con la posibilidad de ampliar hasta 3.
  • Plan Premium: 1 casa con la posibilidad de ampliar hasta 4.
Lee también:  Estrenos de Netflix en julio de 2022: series, películas y documentales

¿Cuándo comenzará Netflix a cobrar por compartir la cuenta y cuánto costará cada casa adicional?

Esta nueva política entrará en vigencia este mes de agosto en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y Guatemala. Se espera que en los próximos meses se tomen medidas similares en Europa y el resto del mundo.

Por el momento, no se ha revelado el precio estándar que tendrá cada casa adicional con la que se quiera compartir la cuenta de Netflix. No obstante, para los usuarios de Argentina ya se ha revelado que cada casa que quieran añadir al plan básico costará unos 219 pesos argentinos (1,68 €).

Teniendo en cuenta que dicho plan cuesta 429 pesos (3,28 €), esto significa que Netflix cobrará cerca del 50 % del precio de la suscripción básica para compartir la cuenta con una casa adicional.

Y tú… ¿Estarías dispuesto a pagar esta tarifa adicional para compartir tu cuenta de Netflix?