Xiaomi podría revivir los Mi A, con Android stock, a través de una sub-marca

xiaomi revive los Mi A sin MIUI android stock

Luego de lanzarse el Xiaomi Mi A3 (2019) no supimos nada más de ellos, pero la serie A de Xiaomi era fantástica. Esta familia ofrecía móviles de gama media a precios muy competitivos y, lo mejor, con Android stock como sistema operativo.

Ahora parece que están cerca de regresar al mercado, pero no a través de un Xiaomi A4. ¿Cómo lo sabemos? Porque una nueva filtración apunta a que los móviles Xiaomi A sin MIUI podrían volver con una nueva sub-marca.

Xiaomi quiere volver a los móviles con Android stock para captar a los más geeks

xiaomi lanzara submarca android stock

Como sabrás, Xiaomi es la casa matriz detrás de más de 85 marcas diferentes. En el caso del mercado móvil, está la propia Xiaomi al frente con la serie numerada y los Mi MIX, seguida de Redmi y POCO. Sin embargo, parece que el fabricante chino planea lanzar una sub-marca adicional, según un informe de The Mobile Indian.

La filtración señala que Xiaomi quiere lanzar móviles dirigidos a los entusiastas de la tecnología, que priorizan el rendimiento y la facilidad para trastear por encima de cámaras y otras características. Este nicho de alguna manera lo cubrió POCO durante algunos años, pero todos sabemos que evolucionó y ahora ofrece dispositivos de todo tipo.

Además, los POCO siguen teniendo MIUI como capa de personalización, con todo lo bueno y malo que ello significa. En el caso de la nueva sub-marca esto no será así y no habrá bloatware innecesario preinstalado. Serán smartphones de gama media, llevarán Android stock, tendrán 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de soporte.

Lee también:  Los Amazfit GTR 4 y GTS 4 se perfilan como los mejores smartwatches económicos gracias a sus mejoras

Xiaomi pretende ofrecer una experiencia mucho más cercana a la de los Google Pixel, tal como hacían los serie A con los últimos Google Nexus. Actualmente, este mercado está dominado por Google y OnePlus, aunque Motorola y Nokia también tienen parte del pastel.

No se sabe nada sobre una posible fecha de lanzamiento y tampoco es algo confirmado por Xiaomi. Tomando en cuenta esto, es bueno coger con pinzas la información y no dar nada por sentado.

¿Por qué Xiaomi eliminó la serie Mi A con Android One y ahora quiere revivirla?

xiaomi mi a por que desaparecieron

Nadie sabe exactamente por qué Xiaomi dejó de lanzar nuevos móviles de la serie Mi A. De un momento a otro, la compañía canceló el Mi A4 y dijo que no fabricarían más móviles con Android One.

En aquel entonces no hubo un argumento oficial, pero todo apuntaba a los numerosos problemas que tenía Xiaomi para actualizar Android One. La compañía sufrió para actualizar los Mi A2 y A3, así que probablemente por eso decidió dejar atrás esta serie.

¿Qué cambió ahora que Xiaomi pretende recuperar la serie A a través de una sub-marca? No lo sabemos a ciencia cierta, pero tenemos nuestras teorías: primero, Android ahora es mucho más fácil de implementar que antes; segundo, la compañía ha crecido lo suficiente para dedicar los recursos necesarios a esta nueva sub-marca y los retos que pueda representar.

Lee también:  WhatsApp te va a mostrar el tiempo que falta para subir un archivo

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre estos Xiaomi con Android stock. ¿Te comprarías alguno?