Motorola Moto P30, desvelada su apariencia definitiva a horas de su presentación

Motorola Moto P30 concepto

Lenovo, compañía matriz de Motorola, presentará en las próximas horas una nueva línea dentro de su segmento de teléfonos móviles: la familia Moto P30. Y ahora, gracias a nuevas filtraciones, conocemos finalmente la apariencia definitiva de diseño de tales móviles.

Así es el Moto P30, un smartphone inspirado en el iPhone X y el Huawei P20

Tal y como lo adelantábamos en Androidphoria hace pocos días, en las próximas horas Lenovo presentará oficialmente en China a una nueva familia de teléfonos móviles dentro de la marca Motorola, los Moto P30.

Esta nueva línea de smartphones de Motorola llegará en tres variantes diferentes: el Moto P30, el Moto P30 Play y el Moto P30 Note. Todos y cada uno de ellos presentados, según las fuentes, con diferentes combinaciones entre sus especificaciones.

Motorola Moto P30 concepto

Por ejemplo, el modelo estándar -el Moto P30- contará con una memoria RAM de 6GB y dos configuraciones de almacenamiento: 64 y 128GB, respectivamente. Además, contará con tres variantes de colores: azul (Aurora), negro (Bright Black) y blanco (Ice Jade White).

Algo que se desconocía hasta el momento era la apariencia física de estos nuevos terminales, lo que fue desvelado en las últimas horas por medio de varias filtraciones llegadas desde el país oriental.

Lo concreto es que, tales filtraciones, no hacen más que confirmarnos que el diseño del Moto P30 está fuertemente influenciado por el iPhone X y el Huawei P20, dos pesos pesados dentro de la gama alta.

Moto P30, el primer teléfono móvil de Motorola en tener el controvertido notch

Tal y como nos lo detalla Android Police, se han filtrado en varios canales de comunicación chinos y en la red social Weibo imágenes inéditas hasta el momento de lo que sería el Motorola P30.

Y tales imágenes no han hecho más que confirmarnos que el concepto de diseño establecido por Motorola para el Moto P30 presenta fuertes influencias y un diseño muy similar al iPhone X y al Huawei P20.

Motorola Moto P30 concepto

Por ejemplo, se pueden observar en las imágenes difundidas varias particularidades, como el polémico notch o ceja en su parte frontal superior, una configuración de doble cámara vertical en su parte posterior y una pantalla de biseles reducidos muy similar al teléfono emblema de Apple.

Además, parece presentar un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, utilizando el logotipo de Motorola para unificar su ubicación. Pero, también, junto con las imágenes se han filtrado nuevos detalles acerca de las características técnicas que tendrá la joya asiática.

Así, se conoce que el Moto P30 contará con una pantalla de 6,2 pulgadas y relación de aspecto 19:9 y cristal curvado 2.5D. Del mismo modo, montará probablemente un procesador Snapdragon 636 con 6GB de memoria RAM y dos variantes de almacenamiento interno: 64 o 128GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo Moto P30 llegará al mercado con una configuración de doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 16 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles y apertura focal de f/1.8. La cámara frontal sería de 12 megapíxeles y apertura focal de f/1.8.

Motorola Moto P30 concepto

En cuanto al diseño, las fuentes aseguran que el Moto P30 estará fabricado en cuerpo de aluminio y cristal. Y, además, viene con una batería de 3.000 mAh con carga rápida, lo que garantizaría una mejor autonomía.

Finalmente, en cuanto al precio, las fuentes han difundido que la variante de 64GB podría costar unos 1.999 yuans (unos 255 euros al cambio), mientras que la variante de 128GB podría costar 2.399 yuans (unos 307 euros al cambio).

La estrategia de Motorola para competir en el mercado chino

El evento presentación a realizarse hoy en China por parte de Motorola, afirman las fuentes consultadas, tiene como objetivo primordial ganar terreno frente a varios de sus competidores en el mercado local. Principalmente, Huawei.

Es por eso que el concepto de diseño del Moto P30 presenta similitudes con el teléfono emblema de Huawei y, también, con el iPhone X (un smartphone anhelado por los consumidores chinos, según lo describe el portal True-Tech).

Motorola Moto P30 concepto

Además, se hace referencia a que en China el Moto P30 será comercializado bajo Android 8.1 Oreo (actualizada a la brevedad a Android 9.0 Pie), pero con una capa de personalización diseñada específicamente para los aficionados chinos.

A nivel global, el smartphone sería presentado con Android 8.1 Oreo de stock, bajo el ecosistema Android One. Y, de ser cierta esta afirmación, el Motorola P30 terminaría siendo el Motorola One Power difundido durante los días pasados y que se presume sería también presentado en el evento.