Moto P30, P30 Play y P30 Note: filtradas sus características destacadas

Motorola Moto Z2 Force

En poco menos de dos días, Lenovo presentará en China -durante un evento lanzamiento- a su nuevo buque insignia: el Motorola Moto Z3, su nuevo gran exponente para la gama alta de teléfonos móviles, presentado en Estados Unidos hace pocos días.

Sin embargo, junto con esta presentación, llegaría también el desembarco de una nueva línea dentro del segmento de gama media de la compañía: la P. Y con ella, conoceremos tres nuevos modelos del fabricante: el Moto P30, el Moto P30 Play y el Moto P30 Note, cuyas especificaciones más destacadas se han filtrado recientemente.

Filtradas las características de los nuevos Moto P de Lenovo

Motorola, una de las marcas más icónicas de la telefonía móvil y que ahora se encuentra bajo la tutela de la firma china Lenovo, es una de las grandes protagonistas y referentes del segmento de gama media de smartphones a nivel mundial.

A fuerza de buenos modelos, precios asequibles, una buena política de actualizaciones constantes y una gran estrategia publicitaria, Motorola nos ha entregado una variedad más que interesante de modelos, los cuales se encuentran entre los más valorados por los consumidores.

Es por eso que, tras los rumores que dan cuenta de la aparición de una nueva línea dentro de sus filas -la línea Moto P-, los aficionados han encendido la alarma y han puesto el foco de atención en el evento que realizará el fabricante chino el día 15 de agosto.

Lee también:  Moto G200: Un móvil "barato" con Snapdragon 888+

logo de Motorola

Lo cierto es que, tal y como lo detalla un informe del portal especializado Fonearena, se han filtrado en el sitio web oficial de Motorola en China las especificaciones destacadas de los tres nuevos modelos: el Moto P30, el Moto P30 Play y el Moto P30 Note.

Así, tras las capturas de pantalla difundidas, podemos ver que el modelo de referencia será el Moto P30, con una memoria RAM de 6GB y dos configuraciones de almacenamiento: 64 y 128GB, respectivamente. Además, contará con tres variantes de colores: azul (Aurora), negro (Bright Black) y blanco (Ice Jade White).

Por otra parte, el modelo superior será el Moto P30 Note, el cual llegará con dos configuraciones de memoria RAM: 4 o 6GB y un almacenamiento interno de 64GB, solo disponible en color negro (Bright Black).

Finalmente, la versión más asequible aparenta ser el Moto P30 Play, que sería presentado (según las capturas) con 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB, disponible en dos gamas de colores: blanco (Ice Jade White) y negro (Bright Black).

No queda mucho para que el misterio sea desvelado, mientras tanto, seguiremos atentos a todas las novedades que surjan relacionadas a estos nuevos tres modelos de Motorola y que, seguramente, obtendrán una muy buena acogida.

¿Qué nos depara la presentación del 15 de agosto por parte de Lenovo?

Poco a poco, se comienzan a conocer mejores detalles acerca del evento lanzamiento que realizará el fabricante chino el día miércoles 15 de agosto en sus tierras de origen.

Lee también:  Samsung Galaxy S21 FE: filtradas todas sus especificaciones

Tal y como lo apuntan en The Indian Express, ese día sería presentado en China el nuevo buque insignia de la compañía: el Motorola Moto Z3, el primer smartphone con verdadera capacidad para acceder a la red inalámbrica 5G.

Motorola Moto Z3

 

Esto se debe a que el terminal cuenta con un accesorio que forma parte del ecosistema modular Moto Mods de la firma –denominado Moto Mod 5G– y que hace posible tal característica, aunque es opcional.

Moto Mod 5G

De todos modos, varias fuentes también afirman que este evento no serviría solo para presentar en tierras orientales al Moto Z3, sino que también sería una buena ocasión para lanzar oficialmente a un nuevo modelo dentro de la familia Android One: el Motorola One Power, con una pantalla de 6,33 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 636 y Android 8.1 Oreo dentro de sus especificaciones más destacadas.

Motorola Moto One Power concepto

En conclusión, tendremos un evento lanzamiento más que interesante el próximo miércoles cuando Lenovo haga públicas estas presentaciones. Y, por supuesto, te las informaremos todas en Androidphoria.