Motorola Moto Z3: saluda al peor móvil de la gama alta de 2018

motorola moto z3

Aunque no habíamos oído demasiados rumores últimamente en lo que respecta a Motorola, la marca nos ha sorprendido. Y es que el Motorola Moto Z3 se ha hecho oficial hoy mismo. Pero no todo son buenas noticias: se trata del peor móvil de gama alta que hemos visto en mucho, mucho tiempo. ¿Quieres saber por qué?

Motorola Moto Z3: especificaciones y diseño de 2017 un año más tarde

Si echamos un ojo a las especificaciones del Moto Z3, se nos cae el alma al suelo. Y es que, seamos realistas, este móvil es un auténtico despropósito. No, no decimos que no sea potente o que vaya a funcionar mal, pero cuenta con un lastre importante, solo hay que verlo:

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas FHD+ con Gorilla Glass 3, una protección de hace años.
  • Snapdragon 835. Sí, un año más tarde. Lo acompaña la GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Dejémoslo en decente.
  • Doble cámara trasera de 12 MP f/2.0 + 12 MP monocromo.
  • Cámara frontal de 8 MP f/2.0 con gran angular.
  • Lector de huellas en el lateral.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida TurboPower.

Como vemos, esta ficha técnica es más propia de un móvil de 2017. Y es que hay aspectos aún más imperdonables, como el uso de Gorilla Glass 3, una protección que hace generaciones que no se utiliza. Además, no conseguimos entender cómo han podido montar un procesador de 2017 a estas alturas.

moto z3 precio

Pero aquí no acaba todo lo malo. La cámara no parece que vaya a ser precisamente de las mejores. Y es que contar con una apertura f/2.0 en ambas lentes no nos parece aceptable en la gama alta, a decir verdad.

Lo mismo ocurre si hablamos del diseño. Motorola ha debido de coger cariño a los marcos de pantalla, porque seguimos teniendo amplios marcos tanto arriba como abajo. Ni siquiera cuenta con un doble altavoz frontal, lo que podría haber justificado esta decisión de diseño, o con el lector de huellas en la parte delantera, en vez de relegarlo al lateral.

El primer móvil con 5G: no es una razón para comprarlo

No obstante, desde Motorola han querido endulzar su propuesta con una tecnología interesante. Gracias a los motomods, el Moto Z3 será el primer móvil que pueda utilizar las redes 5G, adelantándose así a la competencia.

motorola moto z3 especificaciones

No obstante, no es una razón suficiente para comprarlo. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un móvil que ya llega desfasado y que lo estará más cuando el 5G sea una realidad.

Sin duda, desde Motorola han hecho un mal movimiento con este modelo. Tendremos que esperar a las últimas informaciones para conocer su precio, aunque ya te adelantamos algo: no lo compraríamos ni aunque costase menos que la mayoría, por lo que lo van a tener muy difícil los chicos de Motorola.