¡No confíes! El modo incógnito de Chrome no es tan privado como parece y Google lo confirma

El modo incognito de Chrome es menos privado de lo que creiamos

Existen muchos navegadores especialmente diseñados para brindar la máxima privacidad posible, tales como DuckDuckGo o Brave. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios optan por el modo incógnito del propio Google Chrome cuando quieren realizar una navegación mucho más privada.

Ahora bien, todo parece indicar que el modo incógnito de Chrome no es tan privado como creíamos. Y es que Google acaba de actualizar la descripción de este modo confirmando lo que muchos temían: el navegador sigue rastreando al usuario en el modo incógnito como si se estuviera usando una pestaña normal.

Google Chrome actualiza la descripción del modo incógnito y confirma que siguen rastreando la navegación

Google actualiza la descripcion del modo incognito y confirma que siguen rastreando tu navegación como cuando usas una pestaña normal

Tal y como menciona el medio MSPoweruser, Google acaba de recibir una sentencia en Estados Unidos que no solo les obliga a actualizar el descargo de responsabilidad del modo incógnito de Chrome, sino también a pagar 5 mil millones de dólares. Se trata de una demanda colectiva que se remonta a 2020 con la que un grupo de usuarios acusaron a los de Mountain View de recopilar datos de los usuarios que usan el modo incógnito.

Pues bien, debido a esto, Google Chrome Canary (la versión beta del navegador) ahora muestra una nueva descripción en el modo incógnito. En ella se especifica que el modo incógnito no cambia la forma en la que Google y las webs guardan datos de tu navegación. Es decir, al navegar con este modo estás expuesto al mismo rastreo de navegación que usando pestañas normales.

Lee también:  La app Enlace Móvil de Windows ahora es compatible con algunos móviles OPPO, OnePlus y Realme

Entonces… ¿Para qué sirve? Pues, básicamente, el modo incógnito lo único que hace es no guardar el historial, cookies y datos personales que uses al navegar. Esto significa que al usarlo sigues expuesto a que Google y las webs que visites recopilen datos de tu navegación. Además, los proveedores de Internet y propietarios de la red WiFi que usas pueden saber las webs que visitas al usar el modo incógnito. En este sentido, es igual a usar una pestaña normal al navegar.

Y tú… ¿Creías que al usar el modo incógnito te librarás de todo el rastreo de navegación?