OnePlus Pad: así podría ser la primera tablet de OnePlus

Lo que sabemos de la OnePlus Pad la primera tablet de OnePlus

Desde mediados del año pasado se conoció la noticia de que OnePlus había registrado por primera vez una tablet en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Con esto se confirmó que la marca china trabaja en una tablet que pronto llegará al mercado. Sin embargo, no hubo más noticia sobre ella durante el resto del año.

Pues bien, por fin tenemos nuevos detalles sobre lo que será la primera tablet del fabricante. Se ha revelado que la OnePlus Pad ya se encuentra en fase de producción, por lo que cada vez falta menos para que esta tablet sea presentada oficialmente.

Esto es lo que se sabe de la OnePlus Pad

oneplus pad diseño

El conocido filtrador Mukul Sharma ha sido el encargado de revelar que la etapa de producción de la primera tablet de OnePlus ya ha iniciado. A través del tweet que dejamos aquí abajo, el leaker detalla que en varias regiones de Europa y Asía ya se ha puesto en marcha la producción de este nuevo producto de OnePlus.

Ante la ausencia de información sobre la nueva tablet de OnePlus, los expertos en el tema han comenzado a especular sobre cuáles serían las especificaciones de este dispositivo. Teniendo en cuenta la reciente fusión de OnePlus con OPPO, es muy probable que la OnePlus Pad tenga características similares a la OPPO Pad, la primera tablet de esta marca que hace poco se lanzó en China. De esta forma, estas pueden ser las características que tenga la OnePlus Pad:

  • Pantalla LCD de 10 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con lápiz óptico.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 870 con gráfica Adreno 650.
  • 6 o 8 GB de RAM en formato LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 MP con apertura focal de 2.2 y delantera de 8 MP con apertura focal de 2.0.
  • Batería de 8360 mAh con carga rápida de 33 W.
  • Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB-C y 4 altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos.
Lee también:  El Xbox TV está cerca: un dongle de Microsoft para jugar en tu Smart TV

Ahora bien, a diferencia de la OPPO Pad, es muy probable que la OnePlus Pad no venga con Android 11, sino que sea la primera en traer de forma nativa Android 12L. Es importante mencionar que ninguna de las especificaciones anteriores han sido confirmadas por el fabricante. Por lo pronto, habrá que esperar a que OnePlus presente oficialmente esta nueva tablet para conocer sus características oficiales, disponibilidad, precio y fecha de lanzamiento.