El Galaxy S9 de Samsung podría eclipsar el #MWC18

Stand Samsung MWC

Samsung es una gran empresa. No hay duda de que si alguien puede plantar cara a Apple, hoy en día, esa es Samsung. A pesar de que algunas otras marcas se han colado en el top de ventas por encima de Apple, solo Samsung es capaz de robarle clientes a los de la manzana pese a igualar o incluso superar en precio los nuevos iPhone.

Samsung sabe que este año, 2018, va a ser un año duro y el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus deben ser perfectos. 2018 será un año de cambios para Samsung y los rumores apuntan a que el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus serán dos teléfonos con características diferentes que robarán ventas a todos los tipos de público.

Samsung asusta y los fabricantes huyen del MWC

El año pasado, a diferencia de este, Samsung se reservó el lanzamiento del Galaxy S8 a un evento posterior al MWC de 2017 y eso hizo que todos aprovecharan esta feria para presentar sus dispositivos.

Nosotros, que estuvimos allí, tuvimos una sensación de vacío enorme sin este lanzamiento de por medio. Samsung había fallado a la cita y su lanzamiento se redujo a un Galaxy Tab S3 que era, prácticamente, prohibitiva para la mayoría de los humanos.

Presentacion Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung ha confirmado que presentará el Galaxy S9 en el MWC 18

Ahora, después de que Samsung confirmara que el Galaxy S9 estará en el MWC 18, algunas marcas podrían dar marcha atrás en sus planes.

Lee también:  Un exploit de iMessage permitió espiar a miles de periodistas

La primera de las marcas que ha tenido que dar marchas atrás ha sido LG con su futuro LG G7. La firma ha declarado de forma pública que el LG G7 saldrá cuando esté listo y no para competir con los pesos pesados. Quizás el querer montar el Snapdragon 845 haya tenido algo que ver.

A falta de un gama alta se espera que LG presente un nuevo LG V30 A en el MWC de 2018 con un enfoque claro en la Inteligencia Artificial y en colaboración con Google, ¿será un Android One? Sería tremendo ver algo así.

Y, por último, parece que Huawei también podría aplazar la presentación de su próximo Huawei P11 (nombre confirmado) a un evento posterior en marzo o abril de 2018, dejando a Samsung vía libre para brillar en el MWC. EtNews ha hecho eco de ello y es alucinante.

Samsung, por su parte, ha confirmado que la venta del Galaxy S9 empezará rápido y puede que este año, con tantas ausencias, pueda brillar en las primeras semanas de reservas. Uno de los que no faltará a la cita será Sony que intentará rivalizar con Samsung lanzando el Xperia XZ Pro que todos quieren ver. También Xiaomi, con un Mi7 que podría brillar en la feria.