LG no lanzará móviles para competir con Samsung, se acabó

LG reducira lanzamientos 2018

Parece que LG por fin se ha dado cuenta de que cuando algo no va bien, hay que cambiarlo. Muchas veces hemos hablado de los grandes errores que LG cometió en el LG G5 e incluso en el LG G6 pero en la empresa no parecían darse cuenta.

Ahora, uno de sus máximos responsables, ha aclarado al Korea Herald que van a replantearse su estrategia en el tiempo, sobre todo en cuanto a nuevos lanzamientos.

Se acabó eso de competir con Samsung

Sabemos que hasta la fecha, LG siempre ha lanzado móviles para competir con sus rivales y este año, el Galaxy S8, le pasó por encima al G6 de LG. Ahora LG sabe que es un buen momento para recapacitar y no competir es una de las mejores opciones.

LG V30 foto real

En LG se han dado cuenta de que no es viable lanzar un móvil para competir con un rival, sino más bien todo lo contrario. Si quieres tener oportunidad de triunfar en el mercado lo que debes hacer es lanzar móviles cuando estén listos y no cuando alguien superior a ti los presente.

LG trabajará en el soporte de sus productos

Igual que ha hecho Sony hasta hace un tiempo, parece que LG seguirá esa dinámica. La marca afirma que no lanzará necesariamente un relevo cada año y que centrará sus esfuerzos en dar soporte a sus productos y en lanzar nuevas variantes de un mismo modelo.

Lee también:  Nokia X10, X20, G10 y G20: cuatro nuevos móviles con Android 11 y 3 años de actualizaciones

A nosotros esta estrategia nos parece acertada pero quizás no tal y como la plantea LG. Eso sí, estas declaraciones las han hecho antes del MWC y esa podría ser una excusa para no lanzar un nuevo LG G7 en el MWC que podría llevar otro nombre.

¿Por qué el LG G7 no está en el MWC?

Ahora bien, no podemos ser ignorantes. El LG G7 no puede estar en el MWC y si lo está, será un fracaso. Todos sabemos que el Snapdragon 845 saldrá en exclusiva con el Galaxy S9 y si LG quiere lanzar un móvil en el MWC de 2018 tendrá que usar el Snapdragon 835 y eso es un gran error.

LG debe esperar esta vez si quiere competir de tú a tú y quizás en vez de lanzar dos gama alta (LG G7 y LG V40) deba unificar todos sus esfuerzos en lanzar un único dispositivo de gran calidad, con un precio mejorado.