Ya se sabe cuándo saldrá a la venta el Galaxy S9

Funda Galaxy S9

A diferencia del año pasado, este año Samsung parece tener ya listos los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Tanta ha sido la prisa que se han dado que es posible que en la empresa incluso contemplaran lanzaros en el CES de 2018, aunque no tenía mucho sentido.

Ahora bien, sabemos que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus verán la luz en el MWC de 2018 pero… ¿qué día? Evan Blass ha confirmado las fechas de lanzamiento, reserva e incluso cuándo se empezarán a enviar las primeras unidades. Si todo se cumple este año Samsung se dará prisa en lanzar un sucesor para el Galaxy S8.

Lanzamiento Galaxy S9

¿Qué día podrás ver y cuándo podrás comprar el Galaxy S9?

Las fechas, tal y como puedes ver en el tweet, son bastante claras. Evan Blass menciona a los ejecutivos de la compañía y nos da fechas precisas de todos los períodos.

  • 26 de febrero de 2018Presentación del Galaxy S9.
  • 1 de marzo de 2018 – Período de reserva del Galaxy S9.
  • 16 de marzo de 2018Envío de las primeras unidades.

Si todo funciona bien el Galaxy S9 estará en la calle en el primer trimestre del año y eso dejará fuera y dificultará mucho las cosas a otros competidores como LG, Sony, Xiaomi y compañía aunque este último todavía tiene el factor precio para sorprender, algo de lo que LG y Sony no parecen acordarse…

Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar

Obviamente, tenemos que recordar que se trata de una filtración pero eso no quiere decir que no se pueda cumplir. Todo parece indicar que este año Samsung se dará prisa para vender sus terminales y ser el primero en lanzarlo te da ventaja sobre todos los demás que tendrán que mostrar algo nuevo para batir al primero.

Los Galaxy S9 no innovarán demasiado

Aunque pueda parecerlo, los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no innovarán demasiado, al menos el cambio no será tan brutal como del Galaxy S7 al Galaxy S8 y eso no es malo. Este año parece que toca el bueno y ambos modelos podrían ofrecer versiones interesantes.

Galaxy S9 – Estará disponible con 4 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento (64 y 128 GB) con una cámara que podrá variar la focal. Aquí puedes ver más sobre una cámara que modifica la focal de forma física.

Funda Galaxy S9 Plus

Galaxy S9 Plus – Se espera que esté disponible con 6 GB de RAM y versiones que irán desde los 64 hasta los 512 GB (esta última limitada). Ofrecerá una doble cámara trasera que mejorará, por mucho, la del Note 8.

Ambos modelos estarán movidos por el Snapdragon 845 y también por el Exynos 9810 (según la región), disfrutarán de una GPU mucho más potente y utilizarán la IA para mejorar algunas funciones y ofrecer una asistencia más personalizada. Tendrán las mismas pantallas que sus homónimos e incluso el mismo tamaño de batería. ¿Estás deseando verlos? Nosotros estaremos en el MWC para mostrártelos.