El Galaxy S9 solo contará con una cámara en la parte trasera

Filtrada trasera nuevo Galaxy 2018

Algo está pasando en Samsung, desde luego. Después de firmar un año muy bueno con los Galaxy S8 la compañía parece que ha cambiado muchas ideas de cara a su futuro flagship, el Galaxy S9.

En un primer momento se pensó que el Galaxy S9 y Galaxy S9+ montarían una pantalla igual de grande en el frontal pero unos bordes más pequeños, en los últimos reportes, se habló de que finalmente esto no sería así.

Trasera Galaxy S9

El Galaxy S9 y S9+ no tendrán la misma cámara

Ahora, para buscar una diferencia y justificar el aumento de precio del Galaxy S9+, parece que Samsung va a pasar a la estrategia de Apple con los iPhone e iPhone Plus. Más pantalla, más batería y mejor cámara.

A raíz de la filtración de la tapa trasera, la que podemos ver en la imagen, todo parece indicar que el Galaxy S9 solo montará una cámara en la parte trasera y que el Galaxy S9+ montará dos cámaras. Yo, como usuario fiel de la marca Galaxy, estoy tremendamente decepcionado (a priori).

Es posible que sea una cámara de gran calidad

Y digo a bote pronto porque es posible que esta cámara simple tenga un rendimiento superior a la cámara del Galaxy S9+ en algunas circunstancias como cuando se trate de fotos en condiciones de poca luz o fotos simples.

Lee también:  Xiaomi ya supera a Samsung y es la marca que más móviles vende en el mundo

Obviamente, si todo esto es cierto (Samsung no ha confirmado nada), la cámara del Galaxy S9+ sacará ventaja cuando se trate de zoom, efecto bokeh y tomas en donde la medición de profundidad necesite más parámetros. En cuanto al Galaxy S9+ se ha filtrado un vídeo que indica que sí tendrá una doble cámara.

Samsung busca algo diferenciador

Samsung parece que este año busca una razón de peso para que la gente pague por el modelo Plus porque, sinceramente, este año el Galaxy S8+ no valía la pena. Sí es cierto que tenía una pantalla más grande pero se pierde mucha usabilidad si uno lo compara con el modelo de menor tamaño, el Galaxy S8, mucho más cómodo.

Lo que también parece confirmar este panel trasero es que el lector de huellas si se moverá a la parte trasera en el hueco de la cámara donde su ubicación podría tener un mejor rendimiento que en la actualidad. Los nuevos Galaxy A8 y A8+ ya muestran esta configuración y parecen convencer.

Fuente | Techtastic