Este año el panorama smartphone nos ha dejado dispositivos interesantes. Si hay algo que ha destacado es sin duda la tendencia de los todo pantalla, moda a la que la mismísima Apple se ha sumado con el iPhone X.
La compañía de Cupertino ha roto con lo que hasta la fecha habíamos visto en su catálogo, puesto que el iPhone del décimo aniversario tiene un diseño más arriesgado que dista del resto. También cuenta con unas especificaciones potentes, aunque está lejos de ser perfecto. E incluso es peor que el Galaxy S8 y el iPhone 8. ¿Sabes por qué?
¿Por qué el iPhone X es peor que el Galaxy S8?
Es lo que afirma Consumer Reports, una organización sin ánimo de lucro que es conocida por su ranking donde muestra los que a su parecer son los mejores smartphones para el usuario. Mediante sus pruebas, esta organización puede servir de ayuda a quienes dudan entre varios dispositivos y quieren ahondar en los resultados para decantarse por uno o por otro.
El iPhone X pierde puntos por su batería y poca resistencia
Según los tests de Consumer Reports, el iPhone X no puede estar en lo alto de su ranking por culpa de la batería. No es ninguna novedad que la autonomía es uno de los puntos débiles de los teléfonos de la manzana, y este caso es una muestra más.
El primer todo pantalla de Apple la tiene más pequeña que el iPhone 6 Plus, además, la autonomía es menor que la de los Samsung. En el ranking aparecen en los tres primeros puestos el Galaxy S8, el Galaxy S8 Plus y el Galaxy S7. A estos les siguen el iPhone 8 Plus y el iPhone 8. Tras ellos, en sexta posición, está el Galaxy Note 8 y, en la séptima, el iPhone X.
En las pruebas de resistencia a caídas, no ha salido bien parado. Tampoco el Galaxy S8. Esto es debido a materiales como el vidrio, que dan un aspecto muy premium pero sabemos que son sinónimo de fragilidad. Consumer Reports tampoco deja por los suelos al iPhone X, puesto que asegura que destaca por encima del resto en el apartado fotográfico, aunque no logra superar la cámara del Pixel 2. Por supuesto, también destaca por su pantalla.
El panel OLED de la nueva estrella de Apple ha sido criticada por la molestia que supone el notch superior, que al menos se puede eliminar con esta app. De hecho, la pantalla del iPhone X está siendo imitada por otros fabricantes, y ya hay un clon que incluso la mejora. Por otro lado, cabe destacar el procesador A11 Bionic, que sí es una bestia que puede salvar de las llamas a este terminal.
En cualquier caso, sin entrar en gustos y preferencia por una marca u otra, estos puntos negativos del iPhone X no se pueden dejar pasar por alto. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un teléfono que cuesta como mínimo 1.159 euros y que hay otros gama alta que marcan la mitad. Además, sabiendo lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone X, es difícil no indignarse. ¿Qué opinas?