Pronto podrás bloquear tus historias de Instagram de los mirones de forma individual

Bloquear quien mira tus historias instagram individualmente

El mundo del software, y de la tecnología en general, está en constante evolución. No importa si hay una guerra comercial o una pandemia activa que termine afectando a la industria, hay que seguir adelante y punto.

Como cualquier otra red social, Instagram no quiere retrasarse frente a su competencia, y por eso Facebook continúa trabajando para mejorar constantemente la plataforma. Prueba de esto, es que se ha filtrado una nueva característica que podríamos ver en breve. Instagram permitirá ocultar individualmente tus Stories a varias personas.

Ahora podrás bloquear a usuarios en cada Stories de Instagram por separado

ocultar historia individualmente instagram

Jane Manchun Wong, una experta en ingeniería inversa, ha estado analizando el código de la última actualización de Instagram en busca de novedades. Gracias a su experiencia ha podido encontrar una característica oculta que los desarrolladores podrían estar probando.

En un tweet publicado en su cuenta, ha dejado ver que Instagram pronto podría permitir ocultar cada historia individualmente a distintas personas. Hasta ahora, en la red social puedes bloquear a un usuario para que no vea tus historias, pero las bloquea todas.

En la captura publicada por Wong se puede ver una opción que dice “Cambiar quién puede ver esto” en una historia individual. En la descripción de esa misma opción, se lee “Puede optar por ocultar esta foto a personas específicas”. Además, también hay una barra de búsqueda en la que probablemente podrás escribir el usuario o nombre del seguidor al que quieres bloquear.

La nueva opción de bloquear historias en Instagram podría llegar pronto

novedad historias instagram ocultar individualmente

Wong comenta que la función se encuentra en fase de prueba pública, lo que significa que otros usuarios de Instagram probablemente también comenzarán a verla. De hecho, uno de sus seguidores comentó el tweet asegurando que ya recibió esta novedad. No obstante, todavía no hay información oficial sobre cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Ahora solo queda esperar, aunque estamos bastante seguros de que será poco. ¿La razón para pensar esto? Jane Wong ha acertado en múltiples hallazgos anteriormente, como que Facebook permitirá que publiques tus historias directamente en Instagram, o que Spotify pronto podría aceptar comandos de voz.

¿Qué uso le darías a esta nueva funcionalidad? Esperamos que no sea esconderte de tu jefe por estar de baja por enfermedad, mientras que en realidad estás en la piscina.