Spotify pronto tendrá comandos por voz en su plataforma

spotify comandos de voz

El control por voz es una maravilla, y si no pregúntale a cualquier persona que sea asidua a utilizar el Asistente de Google, Alexa o Siri. Y es que la tecnología nos ha llevado tan adelante, que ya en muchas ocasiones no hace falta siquiera apretar un botón.

Nuestra voz cada día tiene más poder, y las empresas asociadas al sector tecnológico, de desarrollo y del entretenimiento lo saben. Spotify no iba a ser la excepción, y por eso también se sumarán al uso de comandos de voz para su plataforma.

Spotify permitirá utilizar comandos de voz para controlar la app

asistente de voz spotify

Según ha dejado ver un informe de la compañía, Spotify próximamente podría dejarte controlar su plataforma a través de tu voz. Los desarrolladores de la plataforma de streaming musical más popular del mundo están trabajando en esta nueva característica, que seguro será genial cuando sea implementada.

El informe ha sido descubierto por Jane Machun Wong, una experta en ingeniería inversa que ya ha filtrado y acertado en muchas ocasiones sobre nuevas características en otras plataformas, como el nuevo sticker de localización de Instagram.

El funcionamiento de esta nueva característica requerirá que la app de Spotify esté abierta, y se activará con el comando “Hola Spotify”. Así lo ha dejado ver Wong, quien además toma como respaldo de esta filtración los nuevos permisos que solicitará la plataforma para poder usar esta funcionalidad. El asistente de voz podrá activarse desde un nuevo submenú en la configuración de Spotify.

Una novedad muy interesante, aunque otros asistentes ya lo hacen

spotify control por voz plataforma musica streaming

Esta novedad es muy buena, ya que facilitará mucho la vida de los usuarios, y en ciertos escenarios será especialmente ventajosa. Ejemplo de esto es cuando conduces y quieres cambiar de canción a una específica, navegar manualmente entre listas de reproducciones puede ser riesgoso, y con el asistente de voz no tendrás que hacerlo.

Sin embargo, el Asistente de Google en Android, y Siri en iOS, ya permiten controlar la aplicación de Spotify para cambiar de canción, reproducir, pausar y más. Lo hacen realmente bien, y no requieren que la app esté abierta para funcionar, aunque una opción nativa no estaría mal.

No sabemos cuándo podría llegar esta novedad a Spotify, ni siquiera si realmente se hará realidad, pero está en desarrollo. Esperaremos ansiosamente su lanzamiento para probarla, y decirte qué tal nos pareció.

¿Te parece necesario que Spotify tenga sus propios comandos de voz? ¿Crees que ya es suficiente con los asistentes de Google, Amazon y Apple? Te leemos en nuestros comentarios. Pero oye, hay algo más allá de Spotify, así que te recomendamos conocer estas alternativas.