Pronto podrás chatear de forma privada en Instagram con el nuevo modo incógnito

instagram modo incognito

De las redes sociales recientes, Instagram es sin duda la que mejor ha sido recibido por los usuarios, cambiando incluso la forma de planear los viajes. No solo porque te ofrece una manera sencilla de compartir tus fotos y vídeos, sino también porque no ha parado de evolucionar para hoy en día ser una herramienta de comunicación muy completa.

Ejemplo de ello es su mensajería, mejor conocida como Instagram Direct, que muy pronto se actualizará para añadir las conversaciones privadas. Este descubrimiento lo ha hecho la investigadora de apps Jane Manchun Wong, que hace poco también descubrió que pronto podrás bloquear tus historias de Instagram de forma individual. En esta ocasión, Wong halló en el código de la app de Instagram un modo incógnito para los mensajes directos. Conoce todos los detalles al respecto a continuación.

Así funcionará el modo incógnito en los mensajes directos de Instagram

Wong compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde muestra cómo se podrá chatear de forma privada en Instagram. En el vídeo, podemos ver que cuando se activa el nuevo modo privado (que aún no tiene nombre oficial), la interfaz de Instagram se vuelve oscura. Esto indica al usuario que los mensajes enviados se borrarán de inmediato apenas salga del modo.

Cabe aclarar que los usuarios podrán pasar del modo privado al modo normal cuando quieran. Así que, si vas a decir algo que quieres que no quede guardado en el chat o historial, pronto podrás activar el modo privado y decirlo. Al fin y al cabo, el mensaje desaparecerá cuando desactives el modo privado, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

En un comunicado oficial, Instagram confirmó que este nuevo modo privado de su mensajería está en camino. Sin embargo, su desarrollo todavía está en una etapa muy temprana, lo que significa que tardará en llegar. De hecho, no se puede confirmar siquiera que llegará algún día, pues se trata de uno de los tantos experimentos que Instagram debe estar probando internamente para su plataforma. Aun así, esperemos que todo vaya bien con el modo incógnito de Instagram Direct, ya que será una característica que muchos usuarios agradecerán.