Instagram no me deja responder historias: truco para solucionar este error

No puedo responder historias de Instagram por que y solucion

Instagram está presentando una falla muy molesta. Y es que en redes sociales muchos usuarios se están quejando de que ya no pueden responder las historias de Instagram de usuarios a los que normalmente pueden hacerlo¿Tú también estás tiendo este problema? Pues a continuación te contamos por qué pasa esto y cómo puedes solucionarlo con un simple truco.

Por qué no puedo responder historias de Instagram

¿No te funciona Instagram? Así puedes comprobar si el servicio está caído o se trata más bien de tu móvil

Para empezar, debes saber que existen 2 razones por las que no puedes responder una historia de Instagram. Aquí abajo te explicamos estos dos motivos:

  1. Por un error de Instagram: la aplicación para móviles está experimentando un bug que no permite responder las historias. Esta es la razón por la que se ha hecho viral el problema de que Instagram no deja responder historias.
  2. Porque el usuario tiene bloqueadas las repuestas: Instagram ofrece la posibilidad de que puedas elegir quienes están habilitados para responder a tus historias (nadie, todos tus seguidores o solo los seguidores que sigues).
Lee también:  2 formas de quitar el aviso de volumen alto en Android

Ahora bien, lo más probable es que estés aquí por el reciente bug de la app que no deja responder historias. Y es que este problema está afectando a muchos usuarios en estos días. Por suerte, existe una forma de resolverlo y a continuación te explicamos la solución.

Cómo responder historias si Instagram no me deja: soluciones

Si el usuario al que le quieres responder las historias de Instagram tiene bloqueadas o limitadas las respuestas, lamentablemente no podrás hacer mucho. Pero si no puedes responder las historias por el error de la app de Instagram, entonces puedes intentar estas dos soluciones:

Actualiza la app de Instagram para resolver el bug

actualizar instagram a la ultima version

Instagram ya está al tanto del problema, por lo que es muy probable ya estén trabajando en una actualización que soluciona este error (bug). Por ello, lo que te recomendamos hacer es ir a la tienda de apps de tu móvil (Play Store en Android / App Store en iPhone) y actualizar Instagram a su última versión.

Si no hay una nueva versión disponible, no te preocupes, es muy probable que en las próximas horas (o días) Instagram envíe la nueva actualización para solucionar este problema. Mientras tanto puedes probar con el truco que dejamos aquí abajo.

Instagram
Price: Free
‎Instagram
Price: Free+

Truco: entra en el perfil del usuario y mira su historia desde allí

entra en el perfil del usuario y responde su historia desde alli truco para comentar historias que Instagram no deja

Un truco que le está sirviendo a muchos usuarios (mientras Instagram trabaja en la solución) es ver la historia desde el perfil del usuario para que te permita responderla. Así es, basta con seguir estos pasos para saltarse el bug:

  • Abre Instagram y presiona sobre la historia para verla.
  • Ahora, pulsa en la foto de perfil del usuario que está en la esquina superior izquierda.
  • Al hacer esto, Instagram te llevará al perfil del usuario. Aquí tienes que volver a pulsar en su foto de perfil para ver su historia y ahora sí te aparecerá el cajetín de «Enviar mensaje» para que puedas responder la historia.
Lee también:  JaMovies: un addon para ver cualquier serie o película en Stremio

Y tú… ¿Ya puedes contestar las historias de Instagram?