¡Pantalla flexible con cámara debajo! Así es el nuevo panel de Huawei, ZTE y BOE

Huawei ZTE y BOE se unen para crear el mejor panel flexible con camara

Las pantallas de los móviles no paran de evolucionar. Desde que en 2021 los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 triunfaron en el mercado, los paneles plegables lograron consolidarse en el mundo de la telefonía móvil. Y ahora han comenzado a surgir un montón de propuestas aún más arriesgadas, como las pantallas enrollablesestirables.

Pues bien, parece que Huawei no se quiere quedar atrás y está trabajando en un nuevo tipo de pantalla. Se trata de un panel flexible que, contra todo pronóstico, incorpora una cámara selfie. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta innovación en la que están trabajando varias marcas chinas.

Huawei, ZTE y BOE se unen para crear el mejor panel flexible con cámara

Huawei ZTE y BOE presentan el prototipo de una pantalla flexible con camara selfie debajo de la pantalla

El famoso filtrador Digital Chat Station acaba de revelar que Huawei, ZTE y BOE están colaborando para crear la pantalla del futuro. Se trata de un panel OLED plegable y flexible que tiene una característica totalmente inesperada: una cámara debajo de la pantalla. Tengamos en cuenta que esta tecnología aún no se ha logrado instaurar en las pantallas planas de los teléfonos actuales, los cuales en su mayoría siguen usando un notch u orificio perforado para las cámaras frontales.

Pues bien, según el leaker, la pantalla tendrá una resolución 2K (2480 x 1116 píxeles) y un sistema de atenuación PWM de alta frecuencia a 1440 Hz. Ahora bien, hay que mencionar que esta no sería la primera pantalla plegable con cámara selfie del mundo. De hecho, el nuevo Galaxy Z Fold 4 estrenó este año una pantalla plegable que oculta la cámara frontal que tiene debajo. Sin embargo, la tecnología de Samsung no logró hacerla del todo «invisible» como se esperaba.

Lee también:  El Samsung Galaxy S24 Ultra más caro y lujoso del mundo cuesta lo mismo que un coche

¿Cuál será el primer móvil que usará esta nueva pantalla? Pues todo parece indicar que será el sucesor del Mate X3. Se rumora que el Huawei Mate X4 estrenará este panel flexible con cámara selfie debajo de la pantalla. Y… ¿Cuándo se lanzará este plegable? Pues si tenemos en cuenta que el Huawei Mate X4 llegó a mediados de marzo del año pasado, es muy probable que falte poco para ver al nuevo plegable de la marca china.