LG acaba de presentar una pantalla flexible de 12″ que se estira hasta 14″

LG presenta la primera pantalla estirable de 12 pulgadas del mundo

Todo parece indicar que la decisión de abandonar el mercado de móviles para centrarse en la fabricación de teles inteligentes fue lo mejor que pudo pasarle a LG. La multinacional coreana no para de crecer en el sector de las Smart TV y ya no se tiene que preocupar por las pérdidas que le generaba la producción de teléfonos.

Además, ahora la marca puede centrar sus esfuerzos en la innovación de tecnologías relacionadas con su producto estrella: las teles inteligentes. Es así como LG acaba de presentar en su blog la primera pantalla estirable de 12″ del mundo. Así es, los paneles flexibles y estirables ya son una realidad y aquí te contamos los detalles de esta nueva tecnología.

La primera pantalla estirable de 12″ del mundo: así es el panel flexible que acaba de presentar LG

LG acaba de presentar una pantalla flexible de 12 pulgadas que se estira hasta 14 pulgadas

Las pantallas están evolucionando a un ritmo acelerado. Los paneles flexibles se han consolidado en el mercado de móviles con los terminales plegables de Samsung, Huawei, Motorola, Honor, Xiaomi, Oppo y Vivo. Incluso la propia marca coreana presentó un modelo conceptual de un terminal con pantalla enrollable: LG Rollable.

Pues bien, ahora LG quiere redoblar su apuesta por los paneles versátiles. Es así como han presentado una pantalla de 12″ con capacidad de estiramiento del 20 % que le permite alcanzar un tamaño de 14 pulgadas. Además, aunque admite toda la gama de colores RGB, solo ofrece resolución de 100 ppi, lo que hace pensar que, por el momento, no se trata de una tecnología diseñada para el mercado de móviles o teles.

Lee también:  Así es la LG Ultra Tab, la primera tablet de la compañía desde 2019

Esta pantalla está diseñada con una película altamente resistente hecha con la misma silicona que se usa para la producción de lentes de contacto. Asimismo, cuenta con una fuente de luz conformada por micro LEDs que garantizan un tamaño de píxel de menos de 40 μm.

Finalmente, hay que mencionar que, según el equipo de LG Display, esta pantalla servirá para acoplarse fácilmente a superficies curvas y propensas al estiramiento como la piel, ropa, muebles, dispositivos portátiles, entre otros productos. Sin embargo, concluyen informando de que aún no está en sus planes la producción comercial de esta pantalla.

Y a ti… ¿Te gustaría ver un móvil con una pantalla estirable?