Honor ya negocia con Google la vuelta de Google Play a sus móviles

negociaciones honor google

La era post-Huawei de Honor comenzó hace unos días con el lanzamiento de su primer móvil como marca independiente, el Honor View 40. De momento, este smartphone solo está disponible en China donde los móviles se venden sin servicios de Google. Así que todavía no podemos confirmar de forma oficial que los próximos teléfonos de Honor vendrán con Google Play cuando salgan de China.

Todos estamos esperando que eso suceda, ya que Huawei vendió su submarca Honor para librarla de las sanciones y que sus móviles puedan seguir usando software y componentes estadounidenses. George Zhao, CEO de Honor, dio una entrevista exclusiva a South China Morning Post donde habla justamente acerca de este tema. ¿Quieres saber qué dijo? Acompáñanos a descubrirlo…

El CEO de Honor espera que la marca retome pronto los lazos con Google

honor lanzará móviles con servicios google

¿Los nuevos teléfonos Honor vendrán con los servicios de Google? Esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora y que George Zhao contestó en la entrevista. El CEO de Honor confirmó que la compañía está en negociaciones con Google y esperan reanudar pronto los lazos con los de Mountain View. Vale la pena sacar a colación la reciente filtración de un medio ruso que aseguró que Honor ya prepara nuevos móviles con los servicios de Google.

Así que, tras esta confirmación oficial por parte del CEO de Honor, si nada raro sucede en el camino, próximamente se anunciará el lanzamiento de móviles Honor con Google Play preinstalado. Por otra parte, hay que recordar que hace una semana Honor volvió a asociarse con gigantes como Qualcomm, Intel, MediaTek y AMD, por lo que ya han solucionado sus problemas en la cadena de suministros.

Eso sí, si quieren asegurar el éxito de sus móviles en Europa, la única pieza que les faltaría es el software que suministra Google, pues de este lado del mundo estamos muy acostumbrados a las facilidades que nos brindan los móviles con Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, etc.

Honor no se preocupa por posibles nuevas sanciones de Estados Unidos

honor view 40 especificaciones

Por otra parte, cuando a Zhao se le preguntó si estaba preocupado por posibles restricciones comerciales que Estados Unidos imponga a Honor, dijo que no hay motivos para preocuparse. El ejecutivo recalcó que Honor es una empresa de electrónica de consumo muy normal. Cumplen con las normas empresariales globales, incluidos los pagos de propiedad intelectual, impuestos, etc. Además, matizó que tienen una oficina interna destinada a regular estos trámites y cumplir con las normativas de cada mercado.

En fin, por ahora, no hay nada confirmado, pero todo apunta a que pronto veremos en nuestro territorio un nuevo smartphone de Honor con los servicios de Google. Lo lógico sería que ese smartphone sea el recién lanzado Honor View 40. Sin embargo, no podemos asegurar nada. Habrá que esperar un nuevo pronunciamiento oficial de Honor para ver qué nos depara esta historia.