La GPU de AMD para Samsung se retrasa un mes más, pero será muy potente

grafica amd para procesadores samsung se retrasa

La gráfica que AMD ha estado desarrollando para el nuevo procesador gama alta de Samsung se retrasa un mes más. Pero este retraso no es motivo para preocuparse, lo cierto es que este ha sido el año de los microprocesadores, tanto en móviles como en ordenadores.

Irónicamente, el mundo está pasando por una crisis debido a la escasez de chips, lo que no ha detenido la innovación en dicho sector. Samsung es una de las empresas que más ha dado de qué hablar este año por su alianza con AMD, y promete un salto impresionante en el rendimiento de sus procesadores, uno que lo pondrá a la par incluso con el chip M1 de Apple. Entonces, ¿qué ha pasado?

La GPU de AMD para Samsung se retrasa, ¿qué ha pasado?

El retraso en la presentación de la gráfica de AMD para Samsung no es motivo para preocuparse. A pesar de que no hay una explicación de por qué han alargado la presentación del mismo hasta el próximo mes, todo apunta a que Samsung pretende anunciar todas sus novedades en un mismo evento, incluyendo la nueva tecnología RDNA 2 que la compañía ha incorporado en sus procesadores Exynos.

Lee también:  Estos 35 dispositivos de Honor recibirán HarmonyOS

Esta información es posible gracias a la filtración de uno de los informantes con mejor reputación en la Web, Ice universe, a través de su cuenta en Twitter.

Para que tengas una idea de lo relevante que es la alianza entre AMD y Samsung, este podría ser el comienzo de una era en la que los chips de Samsung estén tanto en móviles como en ordenadores, algo que ya ha empezado hacer Apple y que asegura lo que muchos han esperado durante tantos años, la unificación de ecosistemas entre móviles y ordenadores.

Samsung podría superar a Qualcomm gracias a AMD

Una de las críticas más duras que durante años se le ha hecho a Samsung es que el desempeño de sus procesadores estaba por debajo de los Snapdragon de Qualcomm, especialmente en la GPU. Para revertir esta realidad, en 2019 Samsung se alió con AMD para que fuese esta quien se encargara de desarrollar su nueva línea de GPUs.

Una alianza que favorece a Samsung notoriamente y que le permite a AMD entrar en el mercado de los móviles. Y por supuesto, esta alianza no solo favorece a ambas empresas sino a los usuarios, ya que el desempeño de los móviles Samsung mejorará considerablemente. Por ahora, solo queda esperar a mediados de julio para conocer por fin al tan esperado Exynos 2200.