El próximo móvil gama alta de Samsung tendrá gráfica AMD

proximo flagship samsung galaxy tendra grafica amd

La alianza de Samsung y AMD es algo de lo que ya hemos hablado antes. Sin embargo, hasta ahora no teníamos muchos detalles sobre las novedades de estos procesadores.

Ha sido la misma AMD en su evento Computex 2021 quien se ha encargado de anunciar que los próximos chips Exynos darán un salto importante en el apartado gráfico, gracias a la incorporación de la arquitectura RDNA2.

¿Cuáles serán las ventajas de la arquitectura RDNA2 en los próximos Exynos?

Una de las principales críticas de los procesadores Exynos es que la unidad gráfica llega a resultados inferiores a sus equivalentes en Qualcomm. La alianza de AMD y Samsung busca revertir esta tendencia y todo apunta a que será así. La arquitectura RDNA2 en la GPU da un salto importante en la calidad de los gráficos por dos principales razones:

  • El Ray tracing: con esta tecnología la GPU es capaz de mejorar la iluminación, reflejos y sombras de los juegos, logrando resultados más realistas.
  • El VRS: el sombreado de tasa variable o Variable Rate Shading es capaz de mejorar el rendimiento de los gráficos, controlando de forma más eficiente el sombreado en la imagen.

De este modo, los nuevos SoC de Samsung en alianza con AMD no solo serán más potentes, sino que también mejorarán la eficiencia energética, algo que siempre es bien agradecido en el sector móvil.

Lee también:  "Hora de acostarse" de Samsung te ayudará a dormir mejor cada día

Para que tengas una idea de cuán importante es este salto en los procesadores Exynos: esta es la misma arquitectura que podemos encontrar en la PS5, en la serie 6000 de las tarjetas gráficas de AMD y en la serie X y S de Xbox. Por lo que no es una innovación que deberías pasar por alto.

¿Por qué AMD está tan interesada en el sector móvil?

samsung exynos 2200 gpu amd

La asociación de AMD y Samsung promete una evolución importante en el apartado gráfico de aquí a varios años. Algo que tiene bastante sentido, considerando que el mercado de videojuegos para móviles ha ido creciendo a pasos agigantados y con ganancias que a más de uno dejarían con la boca abierta.

Por eso, invertir en el hardware y en el desarrollo de videojuegos para móviles parece ser una estrategia ganadora de cara al futuro. Además, del lado de Samsung también parece que están trabajando en un nuevo chip Exynos que será usado tanto en móviles de gama alta como en portátiles. Así que seguramente veremos cambios muy importantes en toda la industria en el futuro inmediato.