Los procesadores móviles de Samsung y AMD podrían humillar a los Qualcomm Snapdragon

samsung amd

Por si no lo sabías, el mes pasado los usuarios de Samsung le hicieron una petición a la compañía reclamando que dejara de vender teléfonos inteligentes con su procesador Exynos. Sin duda alguna, se trata de una situación muy desagradable para la poderosa empresa de tecnología. Pero ahora, se ha revelado que los procesadores móviles de Samsung y AMD podrían humillar a Qualcomm.

Los procesadores móviles de Samsung y AMD serán más potentes

amd samsung

Gracias a la unión de fuerzas entre AMD y la poderosa empresa surcoreana, la situación de estos procesadores móviles podría dar un giro brusco. ¿Por qué? Porque quieren llevar los gráficos RDNA de AMD a los teléfonos móviles Samsung. Por si fuera poco, un puntaje de referencia filtrado por la comunidad tecnológica coreana CLIEN reveló el primer resultado de esta asociación y fue realmente increíble.

Al parecer, los ingenieros usaron GFXbench para probar esta versión inicial de la nueva GPU móvil. El chip rindió 181.8 cuadros en Manhattan 3.1, que es un 13% más alto que el resultado obtenido por la tarjeta gráfica Adreno 640, pues esta alcanzó 123 cuadros en la misma prueba. Y por sí te lo estabas preguntando, estamos hablando de la GPU que usan los móviles con procesadores Qualcomm Snapdragon 865.

Primer movil Qualcomm Snapdragon 865

La información filtrada indica que el nuevo chip se utilizará en el procesador Exynos 1000. Sin duda alguna, también estará listo para competir con el procesador A14 de próxima generación que lanzará Apple en el año 2021. Además, podrá hacerle frente a los procesadores Snapdragon que actualmente usan la mayoría de los teléfonos de gama alta. Como seguro debes estar imaginando, la alianza entre Samsung y AMD traerá muchas cosas positivas para la compañía surcoreana.

Lee también:  Todo lo nuevo que llega a Prime Video España en junio de 2022

Sea como sea, habrá que esperar algo de tiempo antes de que lleguen los primeros móviles con estos nuevos procesadores. Sin embargo, no existen dudas de que tendrán lo necesario para dar buena competencia en el mercado y ejecutar con fluidez cualquier tipo de juego actual como Fortnite.

Y a ti, ¿qué te parece esta jugada que están tramando Samsung y AMD?