Google copia una función de iOS para los Pixel y esta podría traer una sorpresa

google copia una funcion de apple descarga de apps

Google ha hecho un pequeño cambio en la visualización de los íconos de las apps que se están instalando, muy similar al estilo de Apple. Este cambio llega para Android 12 y también parece que solo está disponible para el launcher de los Google Pixel. Así que, es probable que todavía no puedas verlo en tu móvil.

Seguro has notado que al descargar una aplicación, esta aparece en la lista de apps en tu móvil solo cuando ya se ha instalado. Además, si tienes habilitada la opción para agregar el ícono de la nueva app a la pantalla de inicio, este aparecerá automáticamente cuando la app esté lista. No hay nada nuevo en esto.

Sin embargo, ahora podrás ver el proceso de instalación de la app directo en la pantalla de inicio. Durante la descarga aparecerá el ícono de la app nueva bordeado por una barra de progreso, esta te indica cuánto falta para que la app esté lista. Es un detalle menor pero podría guardar una sorpresa, cosa de la que te hablaremos a continuación.

¿Podrás probar los juegos antes de que se instalen?

Si quieres ver cómo funciona, el usuario @ArtemR (fundador de APKMirror) compartió un vídeo corto en Twitter donde se ve claramente todo el proceso. El ícono de la app nueva aparece automáticamente cuando la descarga empieza y va mostrando el avance hasta que la descarga finaliza.

Lee también:  FIFA Mobile pende de un hilo: EA evalúa un cambio radical en la franquicia

Lo que no muestra este vídeo es cómo se podría interactuar con esta nueva función. Y aunque es muy pronto para sacar conclusiones, si nos guiamos por una de las respuestas a este mismo tweet, parase que la previsualización de los íconos forma parte de una nueva función «Play as you download«, con la que podrías entrar a un juego… ¡Mientras se está descargando!

Parece imposible pero Google ya está trabajando en ello. Y está de más mencionar que esto podría ahorrarte mucho tiempo. Descarga un juego, pruébalo y si no te gusta, detén la descarga y deshazte de él. Esta función podría funcionar especialmente para aquellos juegos que son muy pesados, en los que se suelen descargar grandes paquetes de datos.

Sin dudas, sería muy interesante que esta opción nos permita previsualizar un juego o una aplicación. Pero si ese no es el caso, al menos resulta más atractivo visualmente. En cualquier caso, estaremos atentos a próximas novedades y recuerda que lo más probable es que, para poder ver este cambio y otras novedades, es necesario actualizar a Android 12.