Gmail se actualiza: ahora puedes reaccionar con emojis

En Gmail ya puedes responder correos con emojis de reaccion

¿Alguna vez has deseado añadir emojis de reacción a tus correos electrónicos en Gmail? ¡Pues ahora puedes hacerlo! Google Workspace está implementando emojis de reacción para los usuarios de Gmail en Android. Sin embargo, aquellos que utilicen la versión web o iOS tendrán que esperar un poco más, ya que esta divertida herramienta expresiva les llegará en los próximos meses.

Como siempre, la función se implementará gradualmente. Así que, si tienes un dispositivo Android, revisa tu Gmail ahora mismo. Posiblemente, ya puedas encontrar un emoji de cara sonriente en la parte inferior de tus correos electrónicos, con el que podrás reaccionar a un correo electrónico de forma divertida.

Gmail ya puedes responder correos con emojis de reacción

Google, el gigante tecnológico, ha incorporado una nueva función a su ampliamente utilizado servicio de correo electrónico, Gmail: las reacciones emoji. Ahora, cuando envíes un mensaje de correo electrónico reflexivo, en lugar de responder con palabras, podrás optar por expresarte simplemente con un emoji.

Esta funcionalidad ya es familiar en aplicaciones como WhatsApp, donde puedes mantener presionado un mensaje en un chat para reaccionar con un emoji en lugar de escribir una respuesta de texto. Como resultado, es posible que tu bandeja de entrada de Gmail ahora se llene de caritas sonrientes, lágrimas de risa, corazones, pulgares hacia arriba y más variedad de emojis.

Lee también:  GBoard trae una nueva barra de herramientas a los teclados físicos para Android

Con esta nueva función, Google no tendrá que preocuparse de que la gente pueda abandonar el correo electrónico tradicional en favor de las interacciones más informales que encontramos en WhatsApp, aplicaciones de mensajería de texto y el servicio iMessage de Apple. Por ello, busca acercar Gmail a estas experiencias cotidianas de comunicación digital.

Cómo reaccionar a un correo electrónico con un emoji en Android

En la parte inferior de un correo electrónico, te encontrarás con un botón representado por una cara sonriente. Al tocarlo, se desplegará una fila de emojis. Además, si tocas el signo “+” en el extremo derecho, se abrirá un extenso menú de selección de emojis que podrás enviar con un solo toque.

Si mantienes presionado cualquier emoji en un correo electrónico, podrás ver una lista de las personas que han reaccionado con ese emoji en particular. Además, si llegaras a enviar un emoji por accidente en un correo electrónico, puedes hacer uso de la opción “Deshacer” que se encuentra en la parte inferior del mensaje.

Google advierte que los usuarios tendrán un margen de entre 5 y 30 segundos para deshacer una reacción emoji enviada por error, dependiendo de la configuración de “Deshacer envío” que se encuentre en la vista web de Gmail.

Lee también:  Cómo cambiar mi zona horaria en Gmail: guía paso a paso

Cuando se trata de correos electrónicos en grupo, podrás ver las reacciones de todos y también interactuar con las que ya estén presentes. Sin embargo, es importante destacar que esta función no estará disponible en mensajes que tengan más de 20 destinatarios.

¿Qué sucede si la persona que recibe el correo no tiene una dirección de Gmail?

Si la persona a la que le envías una reacción emoji no usa una dirección de Gmail, es posible que reciba un correo electrónico con el asunto “[Nombre] reaccionó a través de Gmail” junto con un enlace. Esto también ocurrirá en casos donde:

  • Usan una versión anterior de la aplicación de Gmail.
  • Han desactivado la vista de conversación.
  • Están empleando un servicio de correo electrónico de terceros, como Apple Mail o Microsoft Outlook.
  • Tienen una cuenta profesional o educativa.

Google no ha proporcionado un plazo específico para cuándo los usuarios de Gmail podrán empezar a usar estos nuevos emojis. Sin embargo, dado que el lanzamiento acaba de comenzar, será prudente darles el resto de la semana antes de que comiencen a aparecer.

Fuente | Blog de Google