Si miramos al panorama de Android este año vemos que, en primavera, todos los focos se centraron en el lanzamiento del Galaxy S8 de Samsung y la razón fue muy clara, Samsung tenía una exclusiva a las que las otras marcas no podían acceder y era muy importante.
En su día ya avanzamos que Samsung contaba con toda la oferta inicial de Qualcomm Snapdragon 835 para su versión norteamericana y eso hizo que otras marcas no pudiesen usar este procesador, como LG con su LG G6, y muchas otras tuvieran que esperar para lanzar sus móviles como HTC, Xiaomi o Sony.
Samsung ha ganado mucho con este movimiento y podría repetirlo
A raíz de esta exclusiva el LG G6 se lanzó con un procesador de la generación anterior y los otros móviles llegaron muy tarde al mercado. No cabe duda de que Samsung tuvo un privilegio muy importante y que podría volver a repetir en 2018.
La táctica ha funcionado muy bien y los rumores que podemos leer en Phone Arena hablan de que Samsung podría volver a emplear esta misma estrategia en el próximo flagship, el Galaxy S9 de 2018. La información proviene de un blogger de Weibo que asegura que Samsung y Qualcomm ya ha terminado el acuerdo para alimentar el flagship de la nueva generación.
Samsung fabrica los Snapdragon, quizás por eso pueda hacerlo así
No podemos olvidar que Samsung es una de las pocas empresas que tiene tecnología para fabricar en masa chips de este calibre y se espera que el Snapdragon 845 al igual que el próximo Exynos roce los 7 nm en la arquitectura de fabricación, con una estructura de 8 núcleos y una nueva gráfica Adreno 630 todavía más potente.
Si logra repetir Samsung se asegurará de que tiene suficientes unidades de su teléfono para satisfacer la demanda y será una mala noticia para otros fabricantes como LG, Sony, HTC, etc. Eso sí, había rumores de que LG emplearía esta maniobra para el LG G7 pero no sabemos si es suficiente.
Samsung logró un aumento de ventas importante
Este año, con el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, pese a los problemas con el lector de huellas, el Galaxy S8 ha vendido un 15% más que el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge lo que ha significado un gran aumento de ventas. Si la información es correcta además de esta exclusiva tendrá que haber alguna novedad en el Galaxy S9 pero yo, sinceramente, creo que Samsung nos la volverá a jugar. Esperemos que arreglen lo del lector de huellas en la pantalla para entonces…