El LG G6 no mejora las ventas de LG

LG movil pantalla doble

Desde que fue lanzado, os hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el LG G6. Para muchos se trata de uno de los mejores gama alta que se han lanzado hasta el momento. Es un teléfono muy potente, aunque no ha estado exento de problemas. Pero pese a eso, muchos ven que es un dispositivo con muchas posibilidades. Y la empresa ha apostado muy fuerte por este teléfono. En un intento por mejorar los resultados.

Pero el efecto del LG G6 no ha ayudado. LG ha presentado hoy sus resultados trimestrales. Y hay que decir que no son muy positivos. Aunque lo peor de todo es que parece que el futuro de la empresa tampoco es demasiado prometedor.

Descenso en las ventas

La división de telefonía de la empresa lleva un tiempo estancada. No importa qué nuevos teléfonos presenten. Las ventas siguen decepcionando. Y eso tampoco ayuda a los resultados, ya que se siguen generando pérdidas millonarias. Los nuevos resultados trimestrales de LG no son positivos. Las ventas han caído un 13% respecto al trimestre anterior. Esto de por sí es negativo, pero si lo comparamos con el mismo período del pasado año, es un descenso del 21%.

Unos resultados tan negativos sólo pueden suponer pérdidas para la empresa. Y así ha sido. Las pérdidas del trimestre se sitúan en 117,3 millones de dólares. Si bien es cierto que es un descenso respecto al mismo trimestre del pasado año, donde fueron 132 millones, siguen sin ser buenos resultados para LG. Y todo esto pese a que han apostado muy fuerte por un gama alta como el LG G6. Por ello, esperan que los nuevos teléfonos de gama media que lanzarán estos meses les ayuden a mejorar los resultados. Aunque los analistas apuntan a que no será así.

Lee también:  Así es Qualcomm aptX Lossless: audio sin pérdidas en tus auriculares Bluetooth

Por tanto, la división de telefonía de la empresa sigue con problemas. No logran encontrar una manera de conquistar al público, pese a que saben hacer teléfonos de enorme calidad. Por suerte, otras divisiones como hogar están dando buenos resultados. Queda por ver si los nuevos lanzamientos ayudan a LG. Pero si un teléfono como el LG G6 no ayuda ni siquiera a incrementar las ventas, realmente será complicado. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente | 9to5 Google